Familia de militar asesinada en Chiapas exige justicia, fiscalía inicio las investigaciones

Compartir
Imprimir esta nota

Por MILENIO

La Fiscalía General de Chiapas (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato de Brenda Orquídea “N”, cuyo cuerpo fue hallado flotando en el embarcadero de la presa Manuel Moreno Torres, conocido como Chicoasen, en el municipio de Osumacinta, en Chiapas.

La joven mujer de 26 años, y quien recientemente había ingresado a las fuerzas armadas, salió de su batallón el viernes 5 de abril con cuatro compañeros militares.

Informes señalan que los militares que estuvieron con Brenda, se retiraron a una hora y ella se quedó platicando con un capitán; no se volvió a saber nada sobre ella.

Jesús “N”, padre de Brenda, comentó que su hija se había quedado de ver con un hombre y una mujer, ambos compañeros del destacamento militar, para salir a comer en un Tuxtla Gutiérrez, aunque horas más tarde se unieron dos capitanes más, de los que desconoce sus nombres.

Los cuatro elementos del Ejército que estaban con Brenda fueron arrestados. Peritos y agentes policíacos se encuentran realizando las diligencias de campo para deslindar responsabilidades.

 

Fuente: Milenio/atf/Foto: Facebook

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment