Reconocen en Magdalena a Estudiantes Destacados en Lecto-Escritura

Compartir
Imprimir esta nota

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Magdalena, Veracruz. – Luego de participar en un concurso al que se dieron cita estudiantes de nueve escuelas del municipio, lograron sobresalir  en la lecto-escritura, un total de 25 estudiantes, los cuales fueron reconocidos por las autoridades locales y el enlace estatal de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación.

La ceremonia oficial se realizó en la explanada municipal, en donde los alumnos presentaron una serie de carteles que se exhibieron como parte del gusto por la lectura.

El evento estuvo presidido por Abigail Gómez Arriaga, enlace estatal con Consejos Municipales de Participación Social en la Educación, la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, así como integrantes de su cabildo, maestros y alumnos.

Es importante destacar que este consejo tiene el objetivo de fomentar, coadyuvar, fortalecer y contribuir en acciones que eleven la calidad educativa en todas las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria del municipio.

Después de la entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados en la lecto-escritura, la funcionaria estatal sostuvo una reunión de trabajo con los Consejos Municipales de 6 municipios de la región de Magdalena y con los consejos escolares del municipio de Magdalena.

El profesor Antonio Tepole, director de cultura, educación y deporte en este municipio, explicó que este es un proyecto que avalan los integrantes del gobierno municipal.

Por su parte, Abigail Gómez Arriaga, declaró que, “fue un evento excelente ya que se le está dando un realce total a lo que es la lecto-escritura, además se está rescatando lo que es la lengua materna”.

Y finalmente aseguró que “hubo buena respuesta dentro de lo que fue la entrega de reconocimientos además buena participación en la jornada de acreditación de los consejos municipales de participación social”.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment