Habitantes de Atlahuilco Piden al ORFIS Investigue Obra de Agua Potable Inconclusa

Compartir
Imprimir esta nota
Por: Jacinto ROMERO FLORES

Atlahuilco, Veracruz. – Ante la desesperación de las familias de las localidades de Los Pinos, Atlahuilapa y Atlahuilco Centro, los representantes de los Comités de Agua Potable, Marcial Xicalhua Coxcahua, Juan Xocua Tzanahua y Ernesto Coxcahua Tzontehua, Agustín Tzoyontle Ixmatlahua, enviaron un escrito a las oficinas del Órgano de Fiscalización Superior, a fin de solicitar una revisión de la obra que se inició en el año 2017 y entregada el 5 de diciembre de ese mismo año por el entonces presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala.

Ante tal situación enviaron un escrito en marzo 27 del año 2018 exponiendo tal petición de revisar dicha obra ya que desde la inauguración, no cumplió con las expectativas de solucionar el desabasto de agua, a pesar de que para ello, construyeron cajas de captación en un lugar donde solo se da escurrimiento del cerro en tiempo de lluvia.

En esta obra se invirtieron 2 millones 20 mil 764 pesos, pero no sirvió para nada, pues siempre están sufriendo la falta de agua.

Producto del escrito de inconformidad el director general de asuntos jurídicos del órgano de fiscalización maestro Oscar Ocampo Acosta envió la respuesta mediante un oficio fechado el 16 de enero del presente año, donde expresa que en efecto, esta obra resulto observada por deficiente de operación de obra concluida, por lo que corresponderá a la autoridad municipal  implementar las acciones  que procedan para atender las necesidades de las localidades que representan los inconformes.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment