Jueces federales abren proceso contra 4 ex funcionarios estatales Duartistas

Compartir
Imprimir esta nota
De Animal Político

Jueces federales abrieron procesos penales en contra de cuatro altos exfuncionarios de la administración del exgobernador de Veracruz, Javier “N”, por su presunto involucramiento en el desvío de más de mil millones de pesos provenientes de fondos federales en Veracruz, durante los años 2012 y 2014.

De acuerdo con publicación de Animal Político, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que jueces federales consideraron válidas para iniciar procesos por peculado.

 

Refiere que la FGR logró reunir, a partir de denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), datos de prueba que evidencian la posible responsabilidad de los exfuncionarios en la comisión del delito de peculado, el cual puede alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión.

Destaca que entre los imputados se encuentran dos extitulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno duartista, Tomas “N” y Fernando “N”, este último además exdiputado federal por el PRI. Los otros dos implicados son los exsubsecretarios de finanzas (y también políticos priistas) Gabriel “N” y Carlos “N”.

Da a conocer que autoridades federales con pleno conocimiento el caso indicaron que la vinculación a proceso dictada por los jueces a cada uno de los funcionarios en las últimas semanas, es apenas el arranque de una serie de procesos que la FGR busca abrir luego de las más de 80 denuncias interpuestas por la ASF derivadas del desvío multimillonario de recursos federales en Veracruz.

La publicación asegura que para mayo próximo ya está programada una nueva audiencia en la que la Fiscalía solicitará la apertura de procesos en contra de dos exfuncionarios más del gobierno de Javier “N”, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte cumpliendo una condena por lavado de dinero.

Fuente: Animal Político/doh/Foto: archivo

Tags: Javier Duarte, Veracruz, exfuncionarios, enfrentan, juicio, presunto, desvío, Fiscalía General de la República
Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment