CONTEXTO POLÍTICO.- Cuichapa mostrará su historia con un mural

Compartir
Imprimir esta nota
  • Cuichapa mostrará su historia con un mural
  • Tesorero de Atoyac atiende bien a la ciudadanía
  • Secretario atoyaquense y su buena labor

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CON EL PROPÓSITO de incrementar el acervo cultural de los cuichapenses y que éstos conozcan su historia, el alcalde de este lugar Sergio Díaz Ortíz ordenó pintar un mural en el interior del palacio, el cual está siendo realizado por el maestro pintor Quintín Pérez Martínez.

En dicha obra se pretende quede plasmada la historia de Cuichapa y sus orígenes ya que se dice, hasta este municipio llegaron algunos afrodescendientes de Yanga para conformarlo y fundarlo.

Se destacará entre otras cosas la presencia del ingenio San Nicolás, la cascada de Siete Aguas –o 7 veneros-, el ingenio La Providencia, las vías del ferrocarril, así como otros atractivos que darán realce y presencia a Cuichapa para quienes lo desconocen.

Este mural que inició hace dos semanas aproximadamente lleva un buen avance y se espera sea inaugurado por las autoridades municipales, invitados especiales y alcaldes de la región.

El maestro Quintín Pérez es un hombre de gran trayectoria artística pues ha pintado murales en diversos municipios de la zona centro, entre ellos Fortín de las Flores. Bien por el alcalde Sergio Díaz.

*** DESDE ATOYAC REPORTAN que el tesorero municipal Francisco López Montaño sigue trabajando diariamente para atender a los ciudadanos que acuden allí para realizar algún trámite.

Los atoyaquenses salen satisfechos de aquellas oficias ya que siempre reciben una buena atención de “Don Panchito” como es ampliamente conocido entre la población.

Y es que la razón del buen desempeño del tesorero es muy simple, Don Panchito es un hombre con amplia experiencia y por ello ha ocupado el cargo en otras administraciones municipales.

*** QUIEN NO SE queda atrás para atender también con eficiencia a los ciudadanos de Atoyac, es el secretario del ayuntamiento Joel Peña Reyes quien a su vez cumple todas las encomiendas del alcalde Oscar Pimentel Ugarte.

El trabajo del secretario está a toda prueba y en ocasiones que el alcalde Oscar Pimentel tiene la necesidad de salir para hacer gestoría, deja el ayuntamieno en buenas manos y cuando él regresa de sus labores, siempre le entregan buenos resultados.

La gente de Atoyac, Potrero Nuevo y algunas comunidades de la sierra, consideran que el licenciado Joel Peña tiene un buen futuro político e incluso podría ser tomado en cuenta para la próxima presidencia municipal, por lo que no hay que perderlo de vista.

Joel Peña está ubicado en un puesto clave dentro de la actual comuna, por lo que no debe deperdiciar la oportunidad para seguir sirviendo a los atoyaquenses con responsabilidad y eficiencia. Estaremos pendientes.

Ce: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment