Cañeros Cenecistas de El Potrero Tendrán Seguro Agrícola Gratuito: Gordillo Fernández

Compartir
Imprimir esta nota

Por: Guillermo Ramos Murillo

 

POTRERO, VER.- Miles de productores de caña afiliados a la ULPCA-CNC del ingenio El Potrero, contarán con un seguro agrícola para protección de sus cañas, el cual será totalmente gratuito, gracias a la iniciativa de su dirigente nacional, ingeniero Daniel Pérez Valdés.

José Luis Gordillo Fernández, líder local de la CNC  de El Potrero, dio a conocer lo anterior en una reunión que sostuvo con representantes ejidales y productores en general en una reunión este martes en las instalaciones de la unión local.

En dicha reunión, participó el representante de FONCOSPA, empresa aseguradora encargada de este programa que es gracias a la participación de la Secretaría de Hacienda y la SADER, quien les explicó a los asistentes la metodología que se tiene que seguir para que queden sus parcela aseguradas, dijo que este seguro agrícola es para pequeños productores que tienen de 1 a 20 hectáreas.

Por otra parte, también se dio a conocer, que los productores de caña de Potrero de la CNC contarán con un seguro de vida por una buena suma que aunado al que  ya tienen por parte de la unión en caso de fallecimiento, les permitirá a los deudos contar con un recursos para hacer frente a los gastos en caso de fallecimiento y con una vigencia de un año.

José Luis Gordillo explicó que los cañeros tienen un mes para entregar la documentación correspondiente, que consiste en presentar una copia de credencial de elector, CURP, RFC y comprobante de domicilio, documentación que acredite propiedad o constancia y estar dentro del padrón del CADER.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment