Bloquearán cañeros todas las bodegas de azúcar en el país: Pérez Valdés

Compartir
Imprimir esta nota

            Por: Guillermo Ramos Murillo

MÉXICO, D. F.- Desde las primeras horas de este jueves, cientos de productores de caña de azúcar de la CNC bloquearán las bodegas de azúcar de todos los ingenios del país ante la falta de seriedad por parte de los industriales para la adecuada comercialización del producto.

Durante el pleno celebrado la mañana de este miércoles y ante la presencia de los 51 dirigentes locales, se acordó el bloque de todas las bodegas de azúcar, pues ya basta que los industriales sigan jugando con nosotros, sentenció el líder de la CNC Daniel Pérez Valdés.

Pérez Valdés dijo que los empresarios azucareros no les dan otra opción “porque son ellos quienes no han cumplido con las cuotas de exportación ni mucho menos han respetado los precios acordados por bulto de azúcar que salga a la venta a nivel nacional”.

 Se espera que con este acuerdo tomado por los 51 dirigentes locales de cada ingenio, se meta en cintura a estos grupos que solo se burlan de los cañeros ya que están sacando azúcar de sus bodegas para la venta presentando facturas de $800 pesos por bulto cuando en realidad la están vendiendo a menos precio.

De esta forma, los industriales se burlan también del sistema hacendario y si no entienden con la toma de bodegas en los próximos días se paralizará toda la zafra en el país.

Con éstas acciones concretas y precisas, el ingeniero Daniel Pérez Valdés sigue demostrando su liderazgo y poder de convocatoria para que la base sea escuchada a través de los presidentes de las uniones locales cenecistas quienes llevarán el mensaje a todas las zonas de abastecimiento.

 

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment