CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota

         *  Alejandro Carvallo trata de confundir a los cañeros con su organización “patito”

         * Es un oportunista que busca acomodo a toda costa

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LA FAMILIA CAÑERA cenecista y ceneperrista desmintió al ex diputado federal Jorge Carvallo Delfín, quien afirma ambas organizaciones solo le ofrecen paliativos a los cañeros y ahora ya existe una tercera organización nacional cañera que él representa.

Las representaciones cañeras de la CNC y CNPR calificaron a Jorge Carvallo como un arribista y oportunista que trata de sacar provecho y querer llevar “agua para su molino” en un momento crítico en el que los verdaderos líderes cañeros están luchando diariamente para alcanzar un mejor precio  en el bulto de azúcar.

La CNC y CNPR que precisamente hoy está más unida que nunca, reiteró que Carvallo Delfín es un mentiroso porque la supuesta Unión Nacional Cañera CPM a la que pertenece Jorge Carvallo, es una organización patito, pues no cuenta con su reconocimiento ante el Registro Nacional Agrario, ya que el registro les fue rechazado por no contar con el número de productores para conformarla de acuerdo a lo que marca la Ley Sustentable de la Caña de Azúcar.

Con sus acciones, el ex diputado solo trata de confundir a la base cañera, pero afortunadamente en Veracruz ya nadie le cree, así como también en los ingenios azucareros asentados en los límites con Oaxaaca.

Las declaraciones de este pseudolíder o “dirigente” de dicha organización “patito” de la que el dice ser el secretario de organización a nivel nacional, son una verdadera farsa, y que en Veracruz a nivel estatal no hay una agrupación de esta dizque nueva unión nacional cañera CPM.

Han sido los mismos productores cañeros CNC y CNPR, quienes de forma tajante señalan que está claro que Jorge Carvallo es un vividor de la política y que ahora como ya no tiene hueso, quiere “colgarse” los cañeros para seguir robando a los que se dejen, sin embargo, no se lo van a permitir.

Recordaron los cañeros que como diputado federal, jamás se interesó por defender al sector cañero al cual ahora dice pertenecer y conocer, cuando es un verdadero neófito en lo que se refiere a la agroindustria de la caña de azúcar, que sabe este nefasto sujeto de las luchas cañeras que la CNC y CNPR han mantenido por años en defensa de su cultivo y de sus intereses en contra de los industriales azucareros.

Jorge Carvallo y su organización patito, pretende colgarse de una lucha que nuevamente han emprendido la CNC y CNPR, es una mentira que ellos le han solicitado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, una Mesa Interdisciplinaria para que se realice un programa emergente de pequeños productores.

A los cañeros cenecistas y ceneperristas de la zona centro de Veracruz ya nadie los engaña, por lo que manifestaron no permitirán que personas nefastas y que tanto daño le han hecho a los veracruzanos como Jorge Carvallo, ahora quieran venir a querer sorprenderlos como él lo pretende.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment