Carecen de médicos en la Cruz Roja de Orizaba

Compartir
Imprimir esta nota

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Lo que en sus inicios nació para apoyar a las personas en desgracia, al menos la delegación de Cruz Roja en Orizaba se ha distinguido en los últimos meses como una institución elitista, no solo porque ya no quiere atender a personas que provienen de comunidades alejadas de la ciudad sino que ahora quien piense que va a recibir una atención de calidad la situación es muy difícil.

De hecho por voz de los mismos colaboradores que llegan a prestar un servicio de manera voluntaria, han comentado que cuando la llamada es para los municipios aledaños, no se les envía la ambulancia.

Fue el caso de una mujer que resultó lesionada por quemaduras en el municipio de Tlilapan el año pasado, los familiares la trasladaron a la delegación, argumentando que andan en servicio cuando en realidad las ambulancias ahí estaban todas, ni una había salido.

La misma situación ocurre si es que el servicio lo solicitan para los municipios de Ixhuatlancillo, Atzacan, Mariano Escobedo o La perla.

El caso mas reciente lo vicio la señora Alma Rosa Martínez, quien la madrugada del domingo, llevo a su hija para que la atendieran, eso fue alrededor de las cuatro de la mañana, solo que no recibió ninguna atención debido a que no había médico de guardia.

Tras conocer del motivo de la falta de atención, la señora Martínez traslado a su hija paciente femenino de 20 años al hospital regional de Rio Blanco.

Trascendió que este mal servicio se debe a que de unos diez años a la fecha la Cruz Roja se ha convertido en un negocio de familia tras permanecer al frente la señora Xóchitl Sosa que por cierto por lo que parece se eternizó en el poder, y se niega a convocar a elecciones para renovar el Consejo de Administración para darle otra imagen a la institución. 

Foto ilustrativa

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment