Suman 14 cuerpos y una osamenta los encontrados en fosas clandestinas de Río Blanco Ver; Fiscal General

Compartir
Imprimir esta nota
#Avance  #Policíacas  #Estatales #Ultimahora  #Xalapa #Córdoba  #Orizaba  #Ríoblanco  #Nogales #CdMendoza

RÍO BLANCO, VER.- De acuerdo a los datos proporcionado por el fiscal general del estado Jorge Wincler, hasta el momento han localizado  14 cuerpos y una osamenta, en uno de los predios que se encuentra enclavado en un cerro de la colonia Carranza de este municipio.

Esto lo declaro el funcionario estatal luego de descender del lugar  en donde se encuentran las fosas clandestinas que fueron descubiertas desde hace ya mas de un año, cuyo  lugar fue denunciado de manera anónima, pero ante la insistencia de los grupos de colectivos  de personas desaparecidas, ya se muestran avances de las investigaciones.

Según el fiscal hay un avance  del 30 por  ciento, por lo cual no se descarta nada pues dijo el personal se encuentra trabajando en el lugar en mención .

El funcionario se hizo acompañar de la representante  del colectivo de personas desaparecidas Aracely Salcedo Jiménez, quien también  mencionó que hace falta mas personal, para respaldar en la búsqueda, así otro tipos de respaldos, para agilizar el avance en el cual se ven resultados.

En una improvisada rueda de prensa que realizaron los personaje en en mención, principalmente del Fiscal, quien se apersonó para dar a conocer  un balance de los trabajos que se realizan  en la zona, de la cual dijo estos  trabajos forman parte de los compromisos que se han hecho con los  colectivos y otras dependencias en donde afirmó tienen un 30 por ciento de avance.

Dijo que dentro de las investigaciones adelantó que efectivamente hay restos de cuerpos que podrían alcanzar hasta los 7 años de permanecer en las fosas clandestinas, por lo que exhortó a las personas que tienen familiares  desaparecidos por estas fechas, entre  el 2010 y 2015, dijo es importante  que se acerquen para hacerlas respectivas  indagatorias.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment