Victoria agónica de Alemania sobre Holanda

Compartir
Imprimir esta nota
ÁMSTERDAM.- En un vibrante encuentro de principio a fin en la Amsterdam Arena, Alemania tuvo una sufrida victoria como visitante ante Holanda por 3-2, con anotación de último minuto, en la jornada dos de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020.

Los teutones se fueron al frente en el marcador por conducto de Leroy Sané al minuto 15, Serge Gnabry al 34 y Nico Schulz al 90; las anotaciones holandesas llegaron por obra de Matthijs de Ligt al 48 y Memphis Depay al 63.

Con dominio alterno en el inicio del partido, Sané recibió en el área una diagonal por parte de Nico Shulz, quien desbordó por costado izquierdo, Sané aprovechó un resbalón del defensa para controlar con derecha y definir con potente disparo al segundo palo del arquero Jasper Cillessen para marcar el 1-0 para la visita.

“La naranja mecánica” reaccionó rápido y se fue al ataque, pero Alemania pegó nuevamente tras dos grandes intervenciones del portero Manuel Neuer, que impidieron la caída del arco alemán;

Serge Gnabry recibió en la lateral izquierda, recortó hacia dentro y, después de vencer la marca de Virgil van Dijk, envió el balón al ángulo de la portería con un disparo de derecha para ampliar la ventaja a 2-0.

Ya en el complemento, los locales continuaron con insinuaciones al ataquey, apenas dos minutos después del arranque de la segunda mitad, descontaron en el marcador por conducto del defensa de Ligt, quien remató de cabeza en el área para vencer a Neuer y concretar el 2-1 en el partido.

El encuentro siguió con dominio alterno y, tras una jugada en la que los alemanes pudieron marcar el tercero, “los tulipanes” salieron de su arco con balón controlado, desdoblaron y llegaron al arco rival donde, después de una combinación, el esférico llegó a Depay, quien no lo pensó dos veces y disparó de primera intensión para poner el empate a 2-2 con un tiro raso a primer poste.

Cuando el duelo parecía terminar en empate, en los últimos minutos, “Die Mannschaft” realizó una gran triangulación por costado derecho y, Schulz apareció sólo para barrerse y enviar el balón al fondo de las redes y así sentenciar la victoria alemana de 3-2.

El próximo partido de Holanda será en la semifinal de la Liga de Naciones ante Inglaterra en el mes de junio; Alemania visitará a Bielorrusia en duelo de la fecha tres de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020.

Fuente: Notimex

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment