CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Exitosos recorridos de Daniel Pérez Valdés en las zonas cañeras
  • Para atrás, ni para agarrar vuelo, dijo y reconoció el trabajo de Angel Gómez Tapia y Gordillo Fernández

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CON EL PROPÓSITO de fortalecer al movimiento cañero qu tiene como meta lograr un mejor precio para esta zafra, el líder de la Unió Nacional de Cañeros, Daniel Pérez Valdés sigue recorriendo exitosamente las entidades en donde se produce caña de azúcar con excelentes propuestas.

Pérez Valdez, se reunió en días pasados en Boca del Río con dirigentes locales de las uniones de los ingenios del estado de Veracruz y Oaxaca, así como autoridades ejidales de las zonas de abastecimiento del cada factoría para presentarles un programa de trabajo y estrategias que beneficien al productor.

Esta reunión de trabajo tuvo como objetivo informar claramente sobre cuatro puntos fundamentales que beneficien a los  productores del país.

Reunidos en conocido hotel, Pérez Valdés explicó que el primero es, pelear el precio de este año,  “porque hay que defenderlo con lo que hay, tomando las bodegas de cada ingenio del país”.

El segundo, es ver que los industriales cumplan con las exportaciones al mercado  mundial.

El tercer punto precisa de una modificación al método para determinar el precio del azúcar base que se toma como referencia de la caña.

Y por último, que sea kilo a kilo con la importación que ingrese al mercado nacional.

Respecto a los recorridos que ha hecho hasta el momento a los ingenios del país, manifestó que él considera que el movimiento va muy bien y que “no se van a mover para atrás, ni para agarrar vuelo”.

Recordó que como decía Roque Spinoso Foglia, que “contra los cañeros nadie tendrá la razón” y que su frase es, “por la defensa y progreso del cañero es mi razón de ser”.

Por otra parte, agradeció el respaldo del ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente estatal  de la CNPR por su solidaridad con la toma de las bodegas de los ingenios, sabe que la unidad hace la fuerza. También dijo que el trabajo de su líder local José Luis Gordillo es Fernández es impotante y trascendente en esta lucha en contra de los industriales.

Al mismo tiempo, anuncio a los presentes que en próximos días inaugurará las nuevas oficinas de la unión nacional y que los recursos salieron de otro lado, que no les costó ningún peso a los productores del país y que estarán presentes los líderes de las uniones locales de todos los ingenios del país.

Finalmente, pidió a los productores del país que  confíen en él y crean  que tiene un líder que se preocupa por ellos que no lo hace por poder, ni por dinero, lo hace por la pasión que siente por defenderlos a ellos y a sus familias, pero además por absoluta convicción y que jamás les va a fallar.

Cel: 228 411 7622

Email: comentaios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment