“Nos quieren reventar los industriales”: J.L. Gordillo,…”Ya hacían falta estas acciones”; Gómez Tapia

Compartir
Imprimir esta nota
*Cañeros cumplieron la amenaza de bloquear oficinas de UNAGRA en Potrero Nuevo, Atoyac Ver.

“Nos deben tres pre-liquidaciones, y no se vale dijeron los lideres  en el bloqueo.

*Productores exigieron la presencia de Carlos Blackaller, quien en ningún momento ha dado la cara pretextando siempre diversas cosas, mas no interés de apoyar a los productores afiliados a la CNPR

Por Mario Muñoz Parra

EL POTRERO, ATOYAC.-“Todo tiene su límite y ese ya llegó, o nos cumplen por la buen o por la mala”, Ángel Gómez Tapia, “Nos quieren reventar dijo José Luis Gordillo, palabras como estas  se dejaron escuchar durante el bloqueo a las oficinas de UNAGRA, ubicadas junto a las oficinas de Campo en esta comunidad  luego de que arribaran decenas de productores de caña molestos  por la falta de  liquidez en los pagos de las pre-liquidaciones que por derecho se  se ganaron, al entregar sus  cañas.

Cerca de las 8 de la mañana decenas de productores encabezados por sus líderes , José Luis  Gordillo Fernández de la CNC y Ángel Gómez Tapia de la CNPR, hicieron su arriba tal  como lo habían anunciado desde el pasado viernes, pues argumentaron que no les  han  pagado sus pre-liquidaciones haciendo incapíe de que hasta el momento son  tres de estas y van por  una cuarta mas.

En el mismo orden de ideas señaló José Luis Gordillo que no es posible que mientras en otros  ingenios del país propiedad del mismo corporativo, si les están cumpliendo con el pago, aquí en el Potrero no es así, lo cual no se vale dijo al tomar  la palabra frente alos productores que asistieron para respaldar ese bloqueo.

No han  podido otorgar los créditos que ellos tienen,con os intereses que ellos manejan y como no nos  ha interesado, nos quieren reventar, quieren hacer negocio con sus créditos de Unagra, y no nos dejaremos, estaremos bloqueando  estas oficinas el tiempo que sea  necesario, es lo que mas les duele dijo el líder  cenecista y si es necesario estaremos en México dijo Gordillo Fernández.

“Tenemos el respaldo de nuestro líder nacional, Daniel Pérez Valdez, señaló Gordillo Fernández y eso es muy importante, si es necesario cerrar mas oficinas lo haremos,  no nos temblara la mano para hacerlo, mas  si tenemos a gente como Daniel Pérez y del apoyo del ingeniero  Ángel Gómez Tapia a quien nuestro líder  le tiene especial afecto y respeto” terminó diciendo J,L. Gordillo Fernández.

“Debe de haber respeto y eso no se hace, ya basta  de que nos  agarren de pendejos dijo el líder, al reconocer de una zafra con muchos problemas, desde que se inicio con  esta, así lo mencionó Ángel Gómez Tapia, “estamos aquí para  exigir lo que nos  toca,  si no nos quieren dar avíos, que no nos lo den, la ley dice que solo los gastos de  cosecha, lo demás que no  lo den, nosotros  nos la arreglamos; dijo  el líder de la CNPR.

“La ley cañera la vivimos  y la sufrimos, se debe de cumplir, por lo tanto los tiempos se cumplen y lo haremos cumplir por la buena o por la mala”, dijo entre  otras cosas Ángel Gómez Tapia.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment