CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Los cañeros exigirán lo que por ley les corresponde
  • El alcalde de Tezonapa está de membrete o al menos eso dice su hija…

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CIENTOS DE PRODUCTORES de caña veracruzanos realizará este miércoles una marcha en la ciudad de México para exigir lo que por ley les corresponde y que es el pago de sus preliquidaciones ya muy retrasadas por parte del Grup Beta San Miguel, pues sólo de esta forma obligarán a la empresa para cumplir con sus obligaciones de pago.

Una vez más los dirigentes cañeros de El Potrero Angl Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández de la CNPR y CNC, respectivamente, demuestran que para defender los derechos de los cañeros nadie los tiene ni nada los intimida ante un corporativo prepotente, soberbio e irresponsable que se niega a pagar sus cosechas.

Desde hace muchos meses Beta San Miguel ya comercializó la azúcar que con mucho esfuerzo los productores entregaron la cosecha al batey y simplemente ahora se niegan a pagar.

Hasta l momento son ya cinco preliquidaciones que los empresarios adeudan a los productores y la base cañera ya no está dispuesta a seguir soportando éstas humillaciones que hace la empresa, por lo que decidieron manifestarse en la capital del país el próximo miércoles por la mañana.

También allá en la ciudad de México, los cañeros habrán de recibir todo el respaldo del dirigente nacional cenecista y ex líder de El Potrero, Daniel Pérez Valdés, quien sigue manifestando su apoyo a sus hermanos productores de donde emergió para llegar a ser el representante nacional.

Hasta donde se logró conocer, serán cañeros de diez ingenios propiedad del Grupo Beta San Miuel los que participarán en la marcha, mientras que este lunes por la mañana habrán de tomar las oficinas de UNAGRA y comenzarán a ejercer toda la presión necesaria hasta obligar al Grupo BS para el pronto pago de sus preliquidaciones que les adeudan.

*** EN EL MUNICIPIO de Tezonapa no tan solo se puso al descubierto el nepotismo que allí prevalece en la administración de Arturo Sánchez García, sino que demás la hija de éste resultó ser toda una fichita vulgar, corriente y que puso en evidencia que el munícipe es un pobre títere.

En un audio y video que ya se hizo viral desde el fin de semana, Samantha Sánchez discute acaloradamente con el agente municipal de Caxapa y afirma que a su papá se lo pasa por el arco del triunfo y ella es la que maneja los recursos del pueblo para hacer la obra púbica y nadie más. Esto que recordemos, jamás se había visto en Tezonapa o al menos no se había hecho público.

La hija del alcalde tezonapeño tiene un vocabulario de alarife y de mucho cuidado, pero además ¿quién es ella para manejar los recursos del pueblo o hacer y deshacer con la obra públca?, ¿porqué Arturo Sánchez faculta a su hija para decidir quién va a realizar la obra que tanto necesita la gente más necesitada?

Si ésta jovenzuela habla de disfrazar la obra, porque el audio es muy claro, entonces quiere decir que la obra que se está llevando a cabo es de mala calidad y existe una total complicidad y fraude que el mismo presidente está incubriendo desde hace mucho tiempo.

Dicen que nadie escoge a la familia, pero qué dirá de esto el super honesto diputado local Alexis Sánchez García, un legirlador que presume autos muy costosos en éstos tiempos de crisis. O será también que el diputado hermano del alcalde igual recibe sus moches de la obra para comprar autos de lujo?

Ahora que AMLO y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hablan de mucha honestidad y transparencia, sería muy saludable que enviaran a realizar una investigación muy exhaustiva del manejo del dinero del pueblo. De otra forma, el Congreso Local, el ORFIS y el mismo goberndor serán cómplices por encubrir éstas raterías mayúsculas que ya son del dominio públco.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment