Cañeros de El Potrero Mantendrán el Plantón Toda la Zafra: Gordillo Fernández

Compartir
Imprimir esta nota

POTRERO NVO. VER.- El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar-CNC, José Luis Gordillo Fernández, advirtió que el bloqueo de las bodegas de azúcar se prolongará hasta que termine la zafra y no permitirán la salida del edulcorante si es vendido por debajo de los 700 pesos por bulto en las principales centrales de abasto del país.

Gordillo Fernández enfatizó que la orden del dirigente nacional Daniel Pérez Valdés fue tajante en este sentido, por lo que solicitó el apoyo de los productores para mantenerse unidos, organizarse y hacer las guardias necesarias en el plantón.

Dijo que como productores deben salvaguardar su producto y en este caso, vigilar el comportamiento de la venta de azúcar en los mercados que no debe de estar por debajo delos 700 pesos.

Añadió que el ingenio El Potreo es punta de lanza en este movimiento y gracias a ello, los productores de este coloso han alcanzado los mejores precios desde que inició el bloqueo de bodegas, por lo que agradeció al mismo tiempo el apoyo de la base cañera.

Dijo que para quitarse del plantón solo sería posible si los industriales se pusieran de acuerdo, pusieran las reglas de operación y tendrán que respetar el precio del bulto de azúcar en las centrales. Asimismo, ellos también deberán respetar todo tipo de convenios con los dirigentes nacionales, locales y los productores y sólo así quitarían el plantón de manera inmediata.

Desgraciadamente los industriales pueden firmar convenios y a la mera hora no respetarlos, por lo que ve muy difícil que éstos acuerdos sucedan.

Finalmente, Gordillo Fernández dijo que este viernes El Potrero estaría terminando de pagar la ya atrasada primera preliquidación y el viernes próximo estarían arrancando con el pago de la segunda.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment