Exitoso Cierre de Precio del Azúcar a tan Solo una Semana del Bloqueo de Bodegas

Compartir
Imprimir esta nota

Por: Guillermo Ramos Murillo

POTRERO, NVO.- Los dirigentes cañeros del ingenio El Potrero, Angel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, celebraron ante los productores que se mantienen en el plantón, que a una semana del bloqueo de bodegas el precio del dulce va a la alza en las principales centrales de abasto del país.

Gordillo Fernández dijo que “hay que aguantar el tiempo que sea necesario hasta lograr un mejor precio de referencia para que les sirva al pago de la liquidación final, porque unos días o una semana no es nada y los beneficios serán mayores”.

Asimismo, el líder estatal de la CNPR, Angel Gómez Tapia dijo “queremos demostrar que en Potrero en estos momentos el sector cañero está bien consolidado y en este mes podemos revertir las diferencias que teníamos en octubre, noviembre y diciembre”.

Tenemos que aguantar y esto no se va a levantar hasta que haya certidumbre entre la base cañera, pues tenemos que traducir en logros este movimiento; o sentamos las bases para que el cultivo sea rentable o e plano no nos movemos de aquí”.

Ambos representantes del ingenio El Potrero precisaron que “después de una semana exactamente, el sector cañero tiene esperanzas de alcanzar un mejor precio, la semana pasada esto daba tristeza”.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment