Senado exhorta al CJF a revisar custodia de hijos de Noé Castañón

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- Con votos a favor de senadores de todas las bancadas, incluida la del PRI, el Pleno del Senado de la República aprobó este martes exhortar al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a revisar los asuntos judiciales relativos a la custodia de los hijos del senador priista Noé Castañón, interpuestos por su exesposa Mayte López García en la Ciudad de México y Chiapas.

En un Punto de Acuerdo aprobado en votación económica, se pide a los consejeros a revisar dichos asuntos “a fin de impedir cualquier interés ajeno a la procuración de la justicia expedita que no permita la pronta resolución de los juicios de amparo, lesionando el principio de interés superior de la niñez de los menores”.

El exhorto también hace un segundo llamado para que el CJF realice y aplique los mecanismos necesarios para agilizar los asuntos sobre custodia de menores.

Entre más demora el órgano jurisdiccional en determinar quién de los padres ejercerá en definitiva la guarda y custodia del menor, así como el régimen de convivencia que habrá de prevalecer, mayor es el riesgo que este niño, niña, adolescente pueda resultar afectado emocionalmente. Ante estos hechos y acontecimientos, esta Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia considera viable y absolutamente necesario hacer un llamado al Poder Judicial de la Federación actuar con pronta rapidez y celeridad en aquellos casos donde se diriman los derechos de las niñas, niños y adolescentes, relacionados con la guarda y custodia”, comentó la senadora Josefina Vázquez Mota.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment