Revelan que Balacera en Taxco duró más de 20 minutos: Cruz Roja

Compartir
Imprimir esta nota

Óscar Figueroa, presidente de la Cruz Roja en Taxco, dijo que los atacantes los balearon por 15 minutos, se retiraron por otros cuatro y continuaron el ataque cinco minutos más.

Por EL FINANCIERO

Óscar Figueroa Escorsia, presidente del consejo de la Cruz Roja local en Taxco, dijo en entrevista que la balacera en la comunidad de San Juan Tenerías del municipio de Taxco de Alarcón, en donde fallecieron tres policías estatales y un voluntario, duró alrededor de quince minutos.

“Estuvieron quince minutos con los tiros, se retiraron como unos cuatro minutos y regresaron de nuevo a balear otros cinco minutos”, dijo en entrevista con Azuzena Uriesta para Radio Fórmula.

Figueroa relató que el grupo de atacantes no era menor a diez personas. Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, los hechos se registraron alrededor de las 11 de la mañana cuando personal de la Cruz Roja entregaba apoyos en San Juan Tenerías.

Señaló que, al escuchar los disparos, las personas se refugiaron dentro de la comisaría. “Las camionetas y la ambulancia nos protegieron”, explicó.

Al ser cuestionado sobre la llegada de los agresores, dijo que estos llegaron corriendo, “llegaron soltando tiros y, ante esta situación, nos resguardamos”.

Por último, solicitó al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador que se apoye a la Cruz Roja, y dijo que las personas que laboran en la institución dan mucho para que se pueda salir adelante con las labores de protección y prevención.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment