CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Juan Martínez sube a la tribuna con excelente propuesta
  • Antorcha Campesina de Córdoba participará en el XIX Encuentro Nacional de Teatro en SLP
  • La Fundación JOB se prepara para servir mejor

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL DIPUTADO FEDERAL Juan Martínez Flores ya subió a la máxima tribuna del país con una excelente propuesta, misma que sin duda alguna será aprobada en la Cámara de Senadores ya que la disminución de 100 diputados –para empezar– representa un excelente ahorro económico para el país, y ya se comprobó que los diputados federales plurinominales son una carga económica sin beneficio alguno.

Martínez Flores está demostrando en tan corto sus verdaderos deseos de servir a los cordobeses que no se equivocaron en elegirlo y ya han sido varias sus exposiciones en el H. Congreso de la Unión, mismas que han contado con el absoluto respaldo de su partido, MORENA.

De entre otras cosas, dijo, que para que un ciudadano aspire a una diputación, antes deberá haber ocupado un cargo de elección popular, lo cual es un indicativo de que tenga experiencia o al menos idea de lo que busca para planear y hacer algunas propuestas en beneficio del distrito que le tocará representar.

Aunque también es importante que quienes lleguen a un Congreso Local o Federal, deberán ser ciudadanos con cierta preparación académica y de ser necesario deberán contar con un título académico que avale la capacidad de sus aspiraciones.

En los últimos años, y sin tratar de ofender a nadie, muchas amas de casa han saltado a la política desde la cocina tan solo porque tienen un buen padrino político y los recursos para una campaña, pero eran unas mejores cocineras y madres de familia.

Ojalá y de aquí en adelante las cosas cambien en esta materia porque la política es un oficio que no se improvisa ni se aprende de la noche a la mañana. Ni duda cabe, el doctor Juan Martínez seguirá siendo un excelente representante popular en beneficio de los cordobeses y miles de veracruzanos.

*** CON GRANDES DESEOS de participación, una delegación conformada por ochenta jóvenes veracruzanos, 40 de ellos originarios de Córdoba, participarán en el XIX Encuentro Nacional de Teatro que realizará el Movimiento Antorchista en San Luis Potosí, a partir de este día y hasta el 18 de noviembre.

La maestra Janeth García Cruz, representante de la Comisión Estatal de Cultura del Movimiento Antorchista, Campesina dijo en conferencia que “En esta ocasión Veracruz representa a nuestro estado con las obras: Se necesita de todo para hacer un mundo, de Ionesco (Eugene) así como jóvenes del puerto de Veracruz y municipios aledaños que van a presentar la obra Casa de Muñecas, de Henry Ibsen”.

Destacó García Cruz que el certamen de la categoría semiprofesional se llevará a cabo en el “Teatro de la Paz” mientras que la categoría amateur en el “Instituto Potosino de Bellas Artes”, en donde se espera una destacada actuación de los jóvenes cordobeses.

Asimismo, precisó que “el teatro permite a los jóvenes poner en práctica su inteligencia, habilidades y conocimientos, por lo que se consideran que esta actividad forma, educa y transforma, al igual que la cultura, por ello estamos muy contentos”, expresó la maestra García Cruz .

La portavoz recordó que el estado de Veracruz obtuvo hace un año el segundo lugar a nivel nacional en la categoría amateur, lo cual buscará mejorar en esta edición, pues todos los muchachos se han preparado a conciencia para esta edición de teatro.

De entre los aspectos a calificar el trabajo de los jóvenes participantes, son en la presentación de las obras son: propuesta de dirección, actuación, memorización del texto, dominio de la escena, producción (música, discurso, vestuario) y escenografía.

Finalmente, la maestra Janeth García lamentó que los jóvenes no hayan tenido el apoyo del ayuntamiento de Córdoba a pesar de que se les solicitó con mucha anticipación el transporte para trasladarse a San Luis Potosí pero nunca obtuvieron respuesta alguna.

SIn embargo, esperan traer los mejores resultados que pongan muy en alto el nombre de la ciudad de Los 30 Caballeros, concluyó.

*** CON LOS MEJORES DESEOS de seguir sirviendo y para que sus agremiadas tengan un mayor espacio, la Fundación JOB que preside el licenciado Job Antonio Ramírez Reyes inaugurará la ampliación de sus oficinas en la colonia México en dos semanas más.

De acuerdo a los informes proporcionados y ante el creciente número de personas afiliadas a la Fundación, Job Antonio Ramírez decidió ampliar su espacio para que las señoras que asisten a este lugar, tengan un mayor espacio para desarrollar sus talleres de manualidades, corte y confección, elaboración de piñatas, zumba y otras actividades más que allí se desarrollan diariamente.

La inquietud del presidente de la Fundación JOB lo está llevando a trabajar constantemente con la aportación de más y mejores ideas en beneficio de su gente que participa activamente en esta organización.

Así las cosas, en tan solo dos semanas más la Fundación JOB estará estrenando un nuevo local más amplio y confortable en donde la idea es que las amas de casa que allí participan, tengan la mayor comodidad posible para el desarrollo de sus múltiples actividades.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment