Abre el telón el estatal de Veracruz en el Teatro “La Paz”

Compartir
Imprimir esta nota
San Luis Potosí, S. L. P.- Ante la presencia de más de mil 500 espectadores, provenientes de distintos municipios de la entidad, se presentó la Compañía de Teatro “Prometeo”, representando al estado de Veracruz, en este XIX Encuentro Nacional de Teatro, organizado por el Movimiento Antorchista Nacional.

La obra: Se necesita de todo para hacer un mundo, del dramaturgo contemporáneo Eugéne Ionesco, es la que los jóvenes actores decidieron presentar en este importante evento, por el mensaje que desean transmitir a los asistentes.
Javier López Álvarez, quien da vida a Jacobo en esta puesta en escena, expresó: “El teatro es un arte que debe servir para crear conciencia en el pueblo, y esta obra es una crítica sobre el sistema capitalista en el que vivimos, y pese a que esta obra se escribió en los años cincuenta, es una reflexión sobre el hecho de que en estos tiempos, se nos obliga a trabajar sin descanso, y sin cuestionar la gran cantidad de cosas que se fabrican, en contradicción con la gran necesidad que existe en el mundo”.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment