Fiscalía General será votada hasta el jueves en el Senado

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado de la República desistió de aplicar la aplanadora legislativa este martes en sesión del pleno y accedió a posponer hasta el jueves la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas, dijo que, aunque su bancada y aliados tienen los votos suficientes para aprobar en fast track el dictamen, no actuarán como el PRI lo hizo durante décadas en el Congreso imponiendo su mayoría.

Desde la mañana de este martes, los senadores de oposición se adelantaron a manifestar su rechazo a la inminente aprobación en el pleno de la Ley que dará origen a la Fiscalía General de la República, pues argumentaron que no garantiza la autonomía del ministerio público federal.

Por la tarde, pidieron en el pleno respetar los tiempos ydiscutir el tema hasta el jueves.

Y es que el dictamen tenía que pasar dos lecturas de presentación ante el pleno en dos sesiones diferentes, siendo este martes la primera; empero, por mayoría de votación se podía dispensar ambas lecturas, pero Morena decidió no aplicar su mayoría.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment