CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Ningún buen augurio con AMLO en el 2019
  • Eduardo Rojas, prepara un impecable informe de gobierno

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** BIEN DECÍAN NUESTROS abuelos que “más vale malo por conocido que bueno por conocer” y hoy esto podría aplicarse a los gobernantes en turno que si bien es cierto aún no toman posesión para gobernar, también es cierto que AMLO que ya trae en mente drásticas medidas económicas nada halagadoras en caso de ser aplicadas.

El virtual presidente de México, anunció en días pasados que a partir de enero, la Federación hará un recorte del orden del 45 por ciento a las participaciones de los estados y por ende, estás serán también para los 212 municipios en el caso concreto de Veracruz.

Sin exagerar o ser mal pensados, el país entraría en una recesión económica muy delicada y tanto los estados como los municipios no tendrán recursos para hacer obra pública, los programas de asistencia social se verían paralizados y ahora sí acabarán con los pobres porque se van a morir, pero de hambre y más rápido de lo que piensan. Como han dicho los gobernantes anteriores, ahora sí acabarán con la pobreza.

AMLO ya dijo que ahora la pensión para los adultos mayores será hasta que cumplan los 65 años de edad y no sesenta como ya estaba estipulado, por lo que millones de mexicanos ya no podrán cobrar dicha pensión porque simplemente ya no llegarán a las 65 primaveras.

A todo esto, hay que agregar los 25 mil millones de pesos que habrá de pedir Cuitláhuac García Jiménez a la Federación para sacar todos los compromisos de diciembre como son el pago de la nómina a la burocracia, los aguinaldos de los maestros, los aguinaldos de los pensionados y otras derramas millonarias tan solo para salir el año e iniciar Año Nuevo.

Pero en este momento los fanáticos están metidos en el cumpleaños de AMLO, en el aeropuerto, que si vende el avión presidencial o que si va a proceder contra Peña Nieto, etc., etc., etc., pero como siempre a los mexicanos les están dando “atole con el dedo” y ni siquiera se han dado cuenta que como dicen los  chamacos, López Obrador ya nos avanzó con esas medidas impuestas.

No es necesario ser ave de mal agüero, tampoco es necesario ser adivino para visualizar que las cosas no van del todo bien y está más que comprobado que en campaña los políticos dicen una cosa y cuando se sientan en el trono son totalmente lo contrario.

Ya tendremos tiempo de ver las opiniones de su fanaticada, esos que se pelean hasta con la familia o peor aún, aquellos que dicen dar la vida por AMLO y a final de cuentas, éste ni los conoce ni jamás los sacará de pobres. Tiempo al tiempo.

*** EL PRESIDENTE MUNICIPAL de Amatlán, Eduardo Rojas Camacho se ha dado el tiempo suficiente para inaugurar las obras realizadas en las diversas comunidades y quiere concluirlas en los tiempos que contempló la Dirección de Obras Públicas.

De la misma forma, el munícipe amatleco se encuentra trabajando a marchas forzadas en la elaboración del primer informe de gobierno, mismo que tendrá lectura días antes de finalizar el mes de diciembre.

En unos días más y tras celebrar una sesión de cabildo, Rojas Camacho dará a conocer el día y la hora de la lectura de tan importante documento, en donde se hará un resumen del primer año de rabajo edilicio, el cual muy posiblemente sea en el  Teatro del Pueblo.

A este trascendente evento, estará invitado todo el pueblo de Amatlán de Los Reyes, la comuna en pleno, personalidades del medio político, así diputados locales, federales y presidentes municipales amigos del alcalde Eduardo Rojas Camacho. Estaremos pendientes.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment