Va Morena en Senado contra reelección de alcaldes y legisladores

Compartir
Imprimir esta nota

Armando Guadiana dijo que ‘la reelección representa una lucha inequitativa para quienes compiten contra un alcalde que por las mañanas funge como autoridad y por la tarde como candidato’.

Por EL FINANCIERO

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena presentará este martes ante el pleno de Senado una iniciativa que busca reformar la Constitución para impedir la reelección en cargos de elección popular en los estados.

La propuesta, que será presentada por el senador Armando Guadiana, plantea reformar los artículos 59, 115, 116 y 122 de la Carta Magna y con ello evitar la reelección inmediata de presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales.

“La reelección representa una lucha inequitativa para quienes compiten contra un alcalde que por las mañanas funge como autoridad y por la tarde como candidato, es clara la competencia desleal; es evidente que dinero público es utilizado en campañas políticas y avalado por la Ley”, expresó Guadiana en rueda de prensa.

“Por lo anterior expuesto, no podemos seguir permitiendo estas circunstancias que atentan con los principios democráticos; no existen condiciones de equidad ni libre participación en las Elecciones donde participa alguien que ejerce el poder y es candidato al mismo tiempo”, dijo.

A la iniciativa, se sumaron los senadores de Morena Eva Galaz Caletti, Alejandro Armenta Mier, Daniel Gutiérrez Castorena, Cruz Pérez Cuellar y Eduardo Ramírez Aguilar.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment