Entregan Apoyos Productivos a Campesinos de Ixhuatlancillo por Parte de la CDI

Compartir
Imprimir esta nota
Por: Jacinto ROMERO FLORES

 

Ixhuatlancillo, Ver. – Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Israel Pérez Villegas, presenciaron la entrega de apoyos del Programa de Apoyos a la Producción y Productividad Indígena, por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas conocida como CDI.

El evento tuvo lugar en el palacio municipal, en donde la titular de este dependencia en el estado Alicia González Cerecedo, realizó la entrega de diversos proyectos productivos, consistentes en apoyo para  un taller de invernadero de plantas, proyecto de repostería, así como un proyecto de costura de ropa tradicional.

En su mensaje el alcalde agradeció la presencia de la funcionaria estatal, que no fuera la primera ocasión que la dependencia su cargo otorga este tipo de proyectos, ya que las necesidades son enormes.

Por su parte, la funcionaria federal, dijo que uno de los objetivos de la CDI no es beneficiar a unos cuantos sino detonar la economía de un pueblo, además de Impulsar la consolidación de proyectos productivos y turísticos, así como de acciones de seguridad alimentaria para la población indígena.

Para ello se tienen que  organizar en grupos, sociedades o empresas; que habita en localidades con 40% y más de población indígena, para mejorar sus ingresos monetarios.

Otro de los objetivos es brindar capacitación, asistencia técnica y acompañamiento oportuno y pertinente, para que a los grupos, sociedades o empresas apoyadas por el Programa, cuenten con las condiciones necesarias para producir bienes y/o servicios de calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENTES Y SUB AGENTES MUNICIPALES DE ZONGOLICA SOSTIENEN REUNION CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARA ANALIZAR LOS TEMAS DE SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURA DE SUS COMUNIDADES

 
Zongolica. – El pasado fin de semana el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, presidió una reunión en la congregación de Macuilca, para tratar los temas en la coordinación de los trabajos de obra pública programada, así como el de seguridad, ambos de suma importancia para los habitantes de esa zona, y las autoridades municipales.

 

La reunión fue participativa y se hicieron los acuerdos necesarios, para lo que se hará en cuestión de la obra de infraestructura social-urbana, pero también fue importante el tema de seguridad, por lo que se establecieron estrategias y así dar certidumbre a las familias, en ese tema incluye cambiar del lugar que ocupan los soldados, dijo.

 

 

Más tarde el edil, se trasladó a la comunidad de El Porvenir, en donde entregó una vivienda a una familia la cual no contaban con un espacio digno para vivir, en el tradicional corte del listón, se hizo acompañar de los beneficiarios, y agentes municipales de localidades cercanas.

 

Cabe mencionar, que para aplicar el beneficio de la vivienda en esta comunidad, se hacen gestiones de manera coordinada entre agente municipal y el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, para que las familias al no tener sus parcelas a su nombre, compren su terreno, solo así es como han podido obtener este apoyo.

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje
3 archivos adjuntos

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment