Chile sigue causando malestares al Tricolor

Compartir
Imprimir esta nota
QUERÉTARO, (EXCELSIOR)- La última vez que Nicolás Castillo pisó el estadio Corregidora salió lesionado, en su regreso, ahora con la selección de Chile, anotó el gol que le entregó la victoria a La Roja sobre México, por 1-0.

Jugadores, técnicos y aficionados lo negaban, pero el enfrentamiento entre verdes y rojos recordaba la goleada de 7-0 a favor de los sudamericanos, que se registró en la Copa América Centenario 2016. En el Corregidora había otras circunstancias y aun así se esperaba que México rescatara un poquito de orgullo dos años después. No pudo. Nicolás Castillo, ex jugador de Pumas, en 11 minutos, frustró todos los planes de México.

El público, que agotó el boletaje del México contra Chile, exigió, una y otra vez, un detalle de técnico de Hirving el Chucky Lozano. Eso no ocurrió. En 90 minutos, Hugo González se había erigido como la figura del Tricolor, hasta que dio rebote en un disparo de Castillo y le entregó la oportunidad para que el andino hiciera el único gol del partido, al minuto 88.

Chile, en el primer tiempo, utilizó la falta como sistema para evitar que el Tricolor avanzara hacia la portería de Brayan Cortés y en el complemento se llevó la victoria en los últimos dos minutos.

Erick Gutiérrez manejó bien el medio campo de México, pero en el ataque no había armonía. Jesús el Tecatito Corona e Hirving Lozano incursionaron con esfuerzos individuales, sin recompensa para nadie, y Raúl Jiménez quedó aislado ante falta de balones al área. Por el contrario, en una de las pocas jugadas de ataque que tuvo, Chile puso en aprietos al portero mexicano.

En el complemento, México aumentó sus hombres al ataque y eso le dio oportunidad a Chile de acercarse aún más a Hugo González. El Tricolor, ansioso, se tiró al ataque y descuidó la defensa, eso provocó el espacio para que Nicolás Castillo dispara en dos ocasiones consecutivas. En la primera oportunidad detuvo el arquero del Necaxa y en la segunda, González quedó lesionado y Castillo salió festejando.

México, ahora en el estadio Corregidora, no pudo contra Chile.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment