Emite PRI convocatoria para elegir secretario general

Compartir
Imprimir esta nota

Tras la renuncia de Rubén Moreira, el próximo viernes se votará a su suplente y tomará protesta ante el Consejo Político Nacional.

Por EL FINANCIERO

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de dos meses de ejercer sola la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu emitió la convocatoria para la selección del secretario general del partido.

La presidenta nacional del tricolor convocó al proceso para elegir a quien la acompañará formalmente en la dirigencia para concluir el periodo hasta 2019.

De acuerdo con la convocatoria establecida, el próximo viernes, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la sesión electiva del Consejo Político Nacional, en la que se votará y rendirá protesta el nuevo titular de la Secretaría General priista.

“Con el propósito de preservar y respetar el principio de paridad de género en la integración de la dirigencia nacional que establece el artículo 175 de los estatutos, las personas interesadas en participar en el presente proceso extraordinario serán invariablemente del género masculino”, precisa.

El documento que ya fue publicado en los estrados del Revolucionario Institucional, establece que el registro de los aspirantes se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de octubre, de las 18:00 a las 19:00 horas.

La Comisión Nacional de Procesos Internos, que encabeza Rubén Escajeda, será el órgano encargado de conducir el proceso y verificará el cumplimiento de los requisitos por parte de los aspirantes.

Quienes pretendan ocupar el cargo de secretario general para concluir el periodo que inició Carolina Monroy, que llegó a la dirigencia del partido con Manlio Fabio Beltrones, en 2015, deberán tener militancia de por lo menos 10 años, residencia de tres años en el territorio nacional, estar al corriente en el pago de sus cuotas y no haber sido condenados por algún delito grave.

También tendrán que presentar apoyos de estructura territorial, consejeros, sectores y organizaciones y en el caso de quienes ocupen algún cargo de elección, de dirigencia partidista o sean servidores públicos, deberán solicitar licencia.

El dictamen se aprobará después del registro y se publicará a más tardar el jueves 18 de octubre.

La convocatoria prevé la posibilidad de que sólo haya un registro que cumpla con los requisitos, por lo que desde el miércoles se conocería al próximo secretario general del PRI.

La cartera está vacía desde que el pasado 16 de agosto Rubén Moreira renunció al cargo.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment