CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Angel Gómez, el líder natural que apoya a los cañeros de El Potrero
  • Donó Gómez Tapia ambulancia a Bomberos de Cuitláhuac
  • Alimentos a cañeros de la tercera edad, una buena decisión

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

***CON MUCHAS POSIBILIDADES de haber encabezado desde hace ya muchos años el liderazgo nacional de la CNPR, el actual dirigente del ingenio El Potrero Angel Gómez Tapia ha dedicado poco más de dos décadas de su vida a servir a los cañeros veracruzanos y ser el dirigente de la UNC-CNPR simple y llanamente nunca le ha quitado el sueño.

En los tiempos del también dirigente estatal Rolando Saavedra Amador, nunca se vieron acciones contundentes, de gran trascendencia o de enorme beneficio para la familia cañera veracruzana.

Con todo y la crisis que agobia a los cañeros, el ingeniero Gómez Tapia busca las formas, sacrifica recursos y hace el mayor de los esfuerzos por celebrar a las madres en su día y ellas son agasajadas de manera conjunta por la directiva que atinadamente dirige a nivel local y estatal.

Con el paso de los años, el líder estatal parvifundista también se ha convertido en el ángel de los cañeros, pues no hay apoyos que no reciban de su parte en materia de salud, educación, alimentación, anteojos, aparatos de rehabilitación, becas para los hijos de los productores, aparatos auditivos, etc., etc., etc.

Esta loable labor no pasa desapercibida, pero en muchos de los casos tampoco es agradecida ni valorada por algunos productores, pero el ingeniero Angel Gómez Tapia lo hace a diario y con mucho gusto, como si fuera el primer día que llegó a la dirigencia local del ingenio El Potrero en sustitución de René Martínez Díaz, originario de Palmillas.

Fiel a sus creencias religiosas y durante los eventos celebrados a las madres cañeras, el dirigente cañero invita al párroco para ofrecer una misa litúrgica que tiene como objeto dos cosas, agradecer a Dios por terminar una zafra exitosa y el otro, recordar a los cañeros que se adelantaron en el viaje sin retorno.

Al final de dichos eventos, el presidente de los cañeros ceneperristas es muy felicitado por las madres cañeras que por durante muchos años han participado en éstos eventos llenos momentos felices que quedarán por siempre en la memoria de las agasajadas.

En los últimos años, Angel Gómez ha implementado con todo éxito un programa de apoyo para estudiantes desde el nivel primario hasta el profesional y mejor aún, becas para los mejores promedios, lo cual obliga a los jóvenes a superarse y esforzarse para allegarse algunos recursos y al mismo tiempo, los padres se vean menos presionados con sus gastos escolares.

Hace algunas semanas y en un gesto de solidaridad y apoyo, el líder parvifundista obsequió al H. Cuerpo de Bomberos de Cuitláhuac que dirige el Comandante Antonio Cambambia, una funcional ambulancia para apoyar a quien lo necesite sin costo alguno.

De manera constante, Gómez Tapia está buscando innovaciones, procurando beneficios, pero fundamentalmente tratando de atraer todos los beneficios posibles para sus agremiados, de allí también su preocupación porque cada vez haya una mejor molienda en el ingenio El Potrero.

Dentro de los últimos programas, la CNPR de El Potrero implementó la entrega de alimentos a los cañeros de la tercera edad hasta la puerta de sus domicilios. Mejor líder no pudieron elegir los cañeros ceneperristas en dicha factoría.

Y no podemos pasar por alto las luchas que ha emprendido Gómez Tapia en coordinación con su homólogo cenecista José Luis Gordillo Fernández para doblegar a la empresa abusiva que quiere pisotear los derechos de los cañeros, pero finalmente salen triunfantes los cañeros abastecedores de El Potrero porque simplemente les asiste la razón.

Cel: 228 317 07 35

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment