CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota

 

  • Chocan directores de área y la presidenta de Huatusco; todos culpan a Luis Domingo Yobal
  • Millonario ahorro económico con la propuesta de Juan Martínez Flores

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LA REUNIÓN ENTRE los directores de área y la presidenta municipal de Huatusco Badinucci Tejeda Colorado en el rancho del doctor Víctor Solís Loyo, médico legista de la comuna, concluyó en malos términos porque la alcaldesa les anunció que va a contratar un despacho de abogados más capaces para que los defienda, pero los honorarios serán cubiertos por los mismos directores y licenciados chafitas y ésto, pues no les gustó ni tantito.

Como se presume era reunión una privada, decidieron ir al rancho del galeno y ya estando allí, la alcaldesa les externó la decisión que tomó con el vicepresidente Miguel Sedas Castro porque todos ellos están denunciados por abuso de autoridad ante la Fiscalía, entre otros delitos, por motivo de los trabajadores injustamente cesados y ello dio pie para que todos echaran de cabeza al Oficial Mayor Luis Domingo Yobal Cuacua.

Aunque este personaje no estuvo presente en dicha reunión, no fue motivo para quienes se quejaron de su arrogancia y prepotencia en su trato, y lo señalaron como el artífice que dio la instrucción de pedirles un oficio quejándose de los empleados cesados con la finalidad de perjudicarlos.

Una de las directoras ahí presentes señaló que nunca había estado denunciada penalmente y exigió que inmediatamente le quitaran esa denuncia, lo cual molestó a la alcaldesa y al vicegobernante municipal.

También le echaron la culpa a Rolando Flores, director de Participación Ciudadana, ya que él declaró que recibió instrucciones de su jefe inmediato Luis Domingo Yobal Cuacua para hacer ese falaz oficio quejándose de un empleado, cuando las cosas no fueron así, situación que consta en actas circunstanciadas.

Culminando dicha reunión con la información de que contratarán un despacho en materia penal para defenderlos, pero que desembolsarán de su salario (de los directores) para pagarles, situación que molestó a todos los directores del ayuntamiento de Huatusco por haberlos inmiscuido en estos asuntos y todo por quererse agenciar, los más hábiles, la lana que les corresponde a esos empleados cesados.

Baldinucci Tejeda mejor debería contratar al Chapulín Colorado porque esa bola de nefastos abogados que tiene cobrando en el ayuntamiento tampoco podrán defenderla y le están creando más problemas de los que pensó.

¿Hasta cuándo entenderá la presidenta que está rodeada de nefastos e ignorantes “asesores” que no saben nada de leyes y que entienda que no la pueden defender porque están denunciados ante la Fiscalía.?, ¿Hasta cuándo entrará en razón Tejeda Colorado y se dará cuenta que este es el momento para correrlos de manera justificada pues son unos neófitos de las leyes?

En caso de no tener una solución, todos los directores que están involucrados en este lío, ya tienen que ir pensando que sus próximas vacaciones las pueden pasar en La Toma. Al menos eso es lo que consideran los que SÍ saben de derecho.

*** DURANTE SU CAMPAÑA en busca del voto popular, el ahora diputado federal de MORENA, Juan Martínez Flores, nunca hizo promesas que no pudiera cumplir, sino más bien propuestas viables como por ejemplo la eliminación de diputados pluris que solo son un cargo más a la economía de los mexicanos.

Martínez Flores ya demostró en solo unas semanas, que no se necesita ser un político experimentado y pero sí dejarse rodear por gente útil, capaz y con experiencia para sacar adelante muchas cosas en beneficio de los mexicanos y los veracruzanos en su conjunto, de tal suerte que ya presentó un importante proyecto ante el Congreso que muchos solo lo dijeron, pero jamás lo ejecutaron.

Durante la exposición del proyecto, el diputado de MORENA, Juan Martínez Flores, explica que la disminución de diputados plurinominales no afectaría la pluralidad del Congreso, sino que daría un mayor peso a la representación popular.

Es decir, “la disminución de legisladores permitirá mejores entornos de negociación y, por tanto, facilitará alcanzar acuerdos y constituir mayorías parlamentarias, que adicionalmente dotarán de legitimidad a las reformas aprobadas en el Poder Legislativo. Un mayor número de legisladores retrasa la toma de decisiones y limita los consensos entre las diferentes fuerzas políticas”, pues aseguró el legislador que la reducción de legisladores en San Lázaro implicaría la disminución de costos en la Cámara, ya que la dieta de cada legislador se integra por prestaciones, gastos de representación, personal a su cargo, entre otras. En la iniciativa se puntualiza que a partir del 2001 el presupuesto ha crecido en poco más de 70 por ciento para ambas cámaras, de tal manera que el financiamiento considerado para el Poder Legislativo en el 2017 ascendió a 14 mil 447 millones de pesos, de los cuales 7 mil 629 millones se asignaron a la Cámara de Diputados, 4 mil 541 millones al Senado de la República y 2 mil 275 millones a la Auditoría superior de la Federación.

Este año el Poder Legislativo ejerce un presupuesto de 15 mil 574 millones de pesos, de esos recursos, a la Cámara de Diputados corresponden 8 mil 439 millones de pesos; al Senado de la República, 4 mil 905 millones, y a la Auditoría Superior de la Federación, 2 mil 230 millones”.

Con la disminución de diputados, el gasto se disminuirá considerablemente y una vez lograda, ésta que sería la primera parte del proyecto, pues el clamor popular es eliminar a los 500 diputados parásitos que siempre se la han vivido cobrando y no aportan nada bueno para el país. Bien por Juan Martínez Flores.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment