Facebook: ¡De nuevo! Hackers accedieron a datos de 29 millones de cuentas

Compartir
Imprimir esta nota
ESTADOS UNIDOS, (EXCELSIOR).- Facebook, gigante de las redes sociales, informó que debido a una brecha de seguridad descubierta a finales de septiembre en la red social, piratas informáticos accedieron a los datos personales de poco más de 29 millones de usuarios.

Mediante un comunicado, la red social advirtió sobre estos hechos.

Los piratas informáticos habrían usado las listas de amigos para robar ‘tokens’de acceso, reconoció la empresa de Sillicon Valley.

La mayor red social del mundo dijo que quedaron expuestos los nombres y contactos personales de 15 millones de usuarios, así como datos adicionales de otros 14 millones.

Anteriormente, había hablado de 50 millones de cuentas comprometidas al revelar el caso el 28 de septiembre.

Las personas pueden verificar si se vieron afectadas al visitar nuestro Centro de ayuda . En los próximos días, enviaremos mensajes personalizados a los 30 millones de personas afectadas para explicar a qué información podrían haber accedido los atacantes, así como los pasos que pueden tomar para protegerse, incluso de correos electrónicos sospechosos, mensajes de texto o llamadas, afirma el comunicado.

Facebook informó que ya se encuentran trabajando para solucionar el problema pero no descartan ataques a menor escala.

Hemos estado trabajando todo el día para investigar el problema de seguridad que descubrimos y solucionamos hace dos semanas para que podamos ayudar a las personas a comprender a qué información pueden haber accedido los atacantes. Hoy, compartimos detalles sobre el ataque que hemos encontrado que explotó esta vulnerabilidad. No hemos descartado la posibilidad de ataques de menor escala, que seguimos investigando.

En el comunicado se puntualiza que la vulnerabilidad fue derivada de tres errores de software.

La vulnerabilidad fue el resultado de una interacción compleja de tres errores de software distintos y afectó a ” Ver como “, una característica que permite a las personas ver cómo se ve su propio perfil para otra persona.

En ese momento, el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, _cuya propia cuenta fue hackeada_ dijo que los atacantes tendrían la capacidad de ver mensajes privados o de publicar en la cuenta de alguien, pero que no hubo indicios de que lo hicieran.

*livm

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment