CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Manuel Alvarez, al consulado en Chicago
  • Martín García, trabaja fuerte en Boca del Río
  • Agrupación cañera fantasma, provoca caos en la zona centro

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** HOMBRE SENCILLO Y de gran calidad humana, siempre dispuesto a ayudar a sus semejantes, el coscomatepecano y ex alcalde de este lugar Manuel Alvarez Sánchez, asumirá en breve una gran responsabilidad en el consulado de Chicago Illinois, en los Estados Unidos.

Seguro de que podrá cumplir la encomienda con sus hermanos de habla hispana, Alvarez Sánchez aceptó la invitación del gobierno mexicano para trabajar allá y tras unas semanas de capacitación, a partir de enero el político oriundo de Coscomatepec comenzará a despachar en aquellas oficinas.

El joven político es un hombre de retos, es gente de trabajo, posee un alto sentido de responsabilidad y además le gusta servir a sus semejantes, de allí que haya aceptado trabajar en esas oficinas en el estado de Chicago para coadyuvar a los trámites o gestiones que quieran realizar los mexicanos asentados en aquél país.

Ni duda cabe, esta nueva responsabilidad será un acierto y un punto positivo más a la trayectoria política de Manuel Alvarez Sánchez, lo cual debe ser orgullo de la familia y sus decenas de amigos. Enhorabuena licenciado.

*** UN CORDOBÉS QUE también destaca por su trabajo y su alto sentido de responsabilidad allá en la ciudad de Boca del Río, es el licenciado Martín García Páez, precisamente en las oficinas del Registro Civil de ese municipio.

Desde que estaba laborando en el RC de Córdoba, García Páez tuvo la sensibilidad para hacer decenas de amigos, pero lo más importante es que vino a innovar con algunos programas que ya fueron olvidados; tenía en orden la oficina, no permitía abusos de sus colaboradores y siempre obtuvo el reconocimiento de las autoridades por su eficiente labor.

En las mismas oficinas de Boca del Río, el presidente municipal Humberto Alonso Morelli ratificó a García Páez porque vio en su curriculum el trabajo de un funcionario honesto, eficiente y responsable que debía ser parte de su equipo de trabajo.

Hace algunas semanas, Martín García apoyó a un niño de escasos recursos de 12 años de edad que no tenía su acta de nacimiento, le apoyó con el trámite, buscó a los papás del menor y le entregó su acta de nacimiento de manera totalmente gratuita y los medios de comunicación hicieron un video que circuló en gran parte del país como un gesto de reconocimiento a su labor.

Desde hace más de 20 años, Martín García ha sido un excelente servidor público en donde le ha tocado trabajar y él no pone obstáculos, de tal suerte que en donde ha estado entrega resultados a sus jefes inmediatos y a la ciudadanía en general.

*** UNA VERDADERA CONFUSIÓN está creando entre el sector cañero por el pago del remanente una organización patito denominada “Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la República Mexicana”, de la cual se desconoce el nombre del dirigente o las oficinas en donde operan las mismas.

Algunos dirigentes cañeros cuestionados hace algunas horas, señalan tácitamente que nunca habían escuchado el nombre de tal organización.

Explicaron que “el precio del remanente se determina de acuerdo a los promedios de las principales centrales a un año y las organizaciones cañeras no tienen nada que ver y el precio del remanente lo determina el gobierno a través de una fórmula”.

En el caso del ingenio El Potrero, los productores están muy confundidos y molestos porque argumentan que supuestamente se les quiere pagar a 7 u 8 pesos por tonelada de caña, lo cual consideran muy poco, “pero hace tres años los cañeros quedaron a deber 17 pesos a la empresa y no pasó nada”.

Esta organización de la cual se desconocía su presencia hasta hace algunas horas, sólo ha traído confusión entre la base cañera y los productores no se deben dejar sorprender porque es evidente que no tienen representados y desconocen por completo el método para asignar el precio del remanente.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment