Caficultores de la Sierra de Zongolica Reciben Apoyos Para Reactivar sus Fincas

Compartir
Imprimir esta nota

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Magdalena, Ver.- Productores de café de diversos municipios de la zona serrana de Zongolica, han sido beneficiados con la entrega de diversos apoyos consistente en fertilizante, con la finalidad de que su producto sea mejorado.

Recientemente en la localidad de Tuxpanguillo decenas de productores del aromático grano, igual se vieron beneficiados con apoyos, incluso con la dotación de plantas de café, de una variedad especial resistente a la plaga de la roya

En  el municipio de Magdalena un grupo de caficultores recibieron fertilizante con la intención de que sus productos del campo sean mejorados, como son las siembras de café.

Sobre este tema, la alcaldesa de este abandonado municipio Fortunata Zepahua, le ha costado mucho trabajo gestionar este tipo de apoyos, ya que en las pasadas administraciones no se preocuparon por dejar constancia de documentos sobre qué número de personas se dedican al cultivo del café.

Comento que al igual le ha costado mucho gestionar  las obras de beneficio social, tomando en cuenta que su presupuesto anual es muy reducido, no obstante a ello, se han venido entregado algunas que son de gran importancia.

En el tema educativo ya se entregaron, Cedulas Catastrales que en años anteriores nadie se había preocupado estando en proceso el siguiente paso, que será la escrituración de las mismas, trabajos que se realizan en coordinación con los directores y padres de familia, apunto la entrevistada.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment