Alcalde de Mariano Escobedo Denuncia Mala Ejecución de Obras en Comunas Pasadas

Compartir
Imprimir esta nota

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mariano Escobedo, Ver. – Un Avance de un 50 por ciento registra la obra de rehabilitación del camino viejo a Mariano Escobedo, luego de que en la pasada administración no le dieron la importancia necesaria para reparar las losas fracturadas a todo lo largo del camino.

Durante un recorrido por la actual administración que preside Baldomero Montiel Esteves, dijo ser lamentable que existan constructoras foráneas que solo por tener amistad con los responsables de dar las obras, llegan a los municipios de Veracruz a realizar trabajos de mala calidad.

En el caso del camino viejo desde el comienzo se notó que la compañía llego a utilizar grava y piedra del río, material por cierto que al estar deslavado, no tiene la consistencia necesaria para hacer una obra de esta magnitud.

Comentó que al ser recursos federales al final fueron recursos tirados a los bolsillos de unos cuantos, ya que la base utilizada provenía del río además de que esta obra contemplaba tirar concreto de 18 centímetros cuando al final solo fue de 12 centímetros, de ahí que con el paso de vehículos pesados, en pocos meses el concreto se fracturó.

Otra observación de esta obra fue que las alcantarillas el material utilizado no resistió y en consecuencia se abrió igual que las losas, provocando un sin número de accidentes.

Sostuvo que tal obra, quienes la supervisaron, muy probablemente lo hicieron de noche ya que no hay una explicación clara del porque no se hizo lo correcto en su momento como fue detener la obra para exigir las especificaciones contenidas en el proyecto.

Afortunadamente la obra lleva un buen avance, y en las próximas semanas será inaugurado para bien de los motociclistas y ciclistas que resultaron afectados por los enormes huecos de la obra pésima ejecutada por una empresa foránea.

47

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EMPODERAN EN IDIOMA INGLÉS A UN GRUPO DE MUJERES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR  DE ZONGOLICAPARTICIPARAN EN UN CURSO DE VERANO EN CANADÁ INFORMARON DIRECTIVOS

 

Zongolica, Veracruz. – Un grupo de seis mujeres estudiantes que cursan ingenierías en gestión empresarial y forestal en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) reciben formación propedéutica en la ciudad de Xalapa para que, a finales de octubre, viajen a un curso de verano en Canadá.

 

El objetivo es que esas jóvenes puedan reforzar el dominio del idioma inglés en alguna universidad del extranjero al mismo tiempo que conozcan la cultura del país al que visitan.

 

Este programa de movilidad se realiza a convocatoria del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), quien a través de la Universidad Veracruzana imparten un curso propedéutico con una duración equivalente de 200 horas.

 

Al respecto, la directora general de Tecnológico de Zongolica, maestra Lidia Irma Mezhua Campos informó que, “las becarias deberán acreditar el curso propedéutico cumpliendo con su asistencia y cubriendo las evaluaciones periódicas para conocer el nivel académico de cada una”.

 

Dijo que la beca se utilizará para gastos derivados del curso propedéutico y consiste en 3 mil pesos mensuales, recursos que ya son entregados a las 6 estudiantes seleccionadas.

 

Las becarias son: Andrea Margarita Sierra León, Sara Ivette Jacinto Vega y Lizet Areli Vázquez Navarrete de gestión empresarial así como Elvia Sánchez Cervantes, María Amanda Ixtacua Martínez y Silvia Acahua Macario de ingeniería forestal.

Para concluir afirmó que, una vez que acrediten el curso propedéutico, las estudiantes del Tecnológico de Zongolica, viajarán del 28 de octubre al 23 de noviembre a una universidad en Canadá

AGRICULTORES DE LA ZONA SERRANA DE ZONGOLICA RECIBIERON APOYOS A FIN DE REACTIVAR LAS FINCAS CAFETALERAS AFECTADAS POR LA PLAGA DE LA ROYA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Magdalena, Veracruz.- Productores de café de diversos municipios de la zona serrana de Zongolica, han sido beneficiados con la entrega de diversos apoyos consistente en fertilizante, con la finalidad de que su producto sea mejorado.

Recientemente en la localidad de Tuxpanguillo decenas de productores del aromático grano, igual se vieron beneficiados con apoyos, incluso con la dotación de plantas de café, de una variedad especial resistente a la plaga de la roya

En  el municipio de Magdalena un grupo de caficultores recibieron fertilizante con la intención de que sus productos del campo sean mejorados, como son las siembras de café.

Sobre este tema, la alcaldesa de este abandonado municipio Fortunata Zepahua, le ha costado mucho trabajo gestionar este tipo de apoyos, ya que en las pasadas administraciones no se preocuparon por dejar constancia de documentos sobre qué número de personas se dedican al cultivo del café.

Comento que al igual le ha costado mucho gestionar  las obras de beneficio social, tomando en cuenta que su presupuesto anual es muy reducido, no obstante a ello, se han venido entregado algunas que son de gran importancia.

En el tema educativo ya se entregaron, Cedulas Catastrales que en años anteriores nadie se había preocupado estando en proceso el siguiente paso, que será la escrituración de las mismas, trabajos que se realizan en coordinación con los directores y padres de familia, apunto la entrevistada.

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje
3 archivos adjuntos

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment