La Trata de Blancas aún no es Problema en la Sierra de Zongolica: Fiscal

Compartir
Imprimir esta nota

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlilapan, Ver.- El fiscal itinerante de Zongolica, Carlos Valencia, hablo respecto al tema de la trata de personas donde al menos en la sierra de Zongolica es una situación que no se ha presentado ni un solo caso por el momento, no obstante a ello, para evitar que suceda la prevención es lo más importante.

Comentó que uno de los delitos más recurrentes que viene atendiendo en todos los municipios a su cargo es sin duda la violencia familiar, desafortunadamente por las condiciones sociales y el alcoholismo al interior de los miembros de la familia, son lo que se presentan de forma cotidiana.

Expreso al decir: “nuestra labor es prevenir, a todos aquellos casos que se investigan tratar de llegar a una resolución esclareciendo el hecho que dio un motivo a dicha investigación”.

Abundó: “nosotros como representación social, todos los meses del año programamos un programa mensual de itinerancia, donde acudimos a los diferentes municipios como en Magdalena, para brindar pláticas sobre estos temas”.

Dijo que, “las capacitaciones son permanentes e inclusive aquí en este municipio ya la recibieron las autoridades municipales y este día se atiende a la ciudadanía.

El fiscal aseguró que también, se atienden los asuntos que se presentan en la vida cotidiana, sobre todo los que son competencia del ministerio público aquellos hechos que puedan constituir un delito; así mismo, andamos promocionando la prevención del delito a través de unas historietas que les envía la Procuraduría General de la República (PGR) y en este caso las reenvían a los ayuntamientos por medio de las sindicaturas.

Dichas historietas, hablan de la prevención de la Trata y Violencia Familiar, aclarando el funcionario que ellos siempre han trabajado y atendido a la ciudadanía y cada que sucede algún hecho delictivo, tenemos la obligación de investigarlo.

Por último, el Fiscal, exhortÓ a toda la población que cuando tenga un hecho delictivo acuda a la Fiscalía en Zongolica, en la Unidad Integral de Procuración o bien con los síndicos de cada ayuntamiento o con número 278-73- 2-62-34 las 24 horas.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment