Aulas móviles, alternativa para niños que toman clases con cascos

Compartir
Imprimir esta nota
SINALOA, (EXCELSIOR).- Las autoridades ya tienen conocimiento de la Escuela Primaria Niños Héroes del municipio de Guasave, Sinaloa, donde los niños acuden con cascos por temor a derrumbes de los techos.

En los próximos días se evaluarán los daños, dijo el subsecretario de Educación Básica, Jesús Homobono Rosas.

El funcionario reconoció que esta primaria, ubicada en la comunidad de Palos Blancos, ya se encontraba en malas condiciones y las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical 19-E agravaron el problema.

Se va hacer un diagnóstico, va estar personal del gobierno del estado, para ver las condiciones en las que se encuentran las instalaciones eléctricas, las paredes, etcétera”, garantizó.

Luego de un primer censo, encontraron poco más de 100 planteles afectados, pero en ninguno está en riesgo la integridad de los alumnos como en Guasave.

Escuelas como esta en particular de Guasave, donde el daño es muy fuerte, es porque ya tenían deficiencias antes de las lluvias, las lluvias lo que hicieron es empeorar digamos su situación”, mencionó.

Las autoridades aseguran que no podrán resolver de inmediato los problemas de la Niños Héroes, por lo que una solución temporal podría ser colocar aulas móviles debido a que los daños podrían tardar en ser reparados y mientras la reconstrucción se realiza, los alumnos no pueden perder sus clases.

Se está buscando, se pidió a la federación, incluso se pidió a estados vecinos que nos pudieran apoyar con las aulas móviles que ellos tienen y no las estén ocupando, poner en las escuelas donde si tengamos un daño grave de estructura, problemas de techos y paredes”, insistió.

En todo el estado, especialmente en la zona norte, unos 50 planteles educativos continúan afectados por las lluvias, por lo que se hará un segundo diagnóstico para evitar poner en riesgo a los alumnos.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment