Habitantes de una Comunidad de Magdalena, ya Tienen Servicio de Agua Potable

Compartir
Imprimir esta nota

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Magdalena, Ver.- Con una inversión que rebasan los 827 mil pesos en su primera etapa para beneficiar a más de cuatrocientas personas de la comunidad de Chicomucelo perteneciente al municipio de Magdalena, fue entregada este lunes la rehabilitación de la red de agua potable.

Fortunata Zepahua presidente municipal, indicó que, esta necesidad, salió desde sus recorrido en campaña, por lo que al regresar, los mismos habitantes le volvieron a recordar sobre la necesidad de esta obra de un kilómetro 600 metros.

 Explicó que en su primera etapa se cambió la obsoleta red del sistema de agua por la tubería nueva  metálica, en su segunda etapa se construirá lo que es el tanque de almacenamiento, ya que el actual es un tanque pequeño provocando que el vital líquido se desperdiciara.

Hoy, las familias tienen las 24 horas del día el vital líquido, para cubrir sus necesidades de higiene y de sus domicilios, aclarando la funcionaria que, “en el próximo año 2019, se construirá la segunda etapa que es la ampliación del tanque, para dejar esta obra al cien por ciento”.

Sobre este importante beneficio Eugenio Zepahua Mixteco poblador de Chicomucelo dijo “estar satisfecho de estas obras que desde hace treinta años no los habían tomado en cuenta y que hoy con la alcaldesa Fortunata se hizo realidad ya que en administraciones anteriores nunca vimos ni sentimos tal apoyo”, indicó.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment