PRESUNTO Comunicado del Ayuntamiento de Orizaba en torno a hechos violentos de Hoy

Compartir
Imprimir esta nota
*Acusa de Huachicoleros a los presuntos detenidos

ORIZABA VER. Presuntamente el ayuntamiento de esta ciudad emitió un comunicado respecto a los hechos violentos suscitados durante este día y que circula en las redes sociales, en la que participaron habitantes de la comunidad de Tetelzingo.

El Ayuntamiento de Orizaba informa:

Derivado de los hechos que ocurrieron en la zona oriente de la ciudad la tarde de este martes, es importante que la ciudadanía sepa que:

1. La Policía Municipal detuvo la noche del lunes a dos habitantes de la comunidad de Tetelcingo, municipio de Coscomatepec, a bordo de un vehículo con placas sobrepuestas.

Los datos de Plataforma México arrojaron que uno de ellos es buscado en Chihuahua por presunto homicida, mientras que otro en Arandas, Jalisco, por presunto robo calificado.

Fueron detenidos preventivamente por resistirse al arresto y por las causas arriba señaladas.

2. Este martes 9 de octubre, un centenar de habitantes de Tetelcingo llegó a Orizaba con la intención de liberar a sus vecinos.

Tras un diálogo del inspector de policía y el comisariado ejidal de Tetelcingo con la Dirección de Gobernación de Orizaba, los hombres fueron puestos en libertad alrededor del mediodía.

Sin embargo, cuando salieron de las instalaciones de la Inspección, los liberados azuzaron a sus vecinos y amigos, alentándolos a agredir a una patrulla de la Policía Estatal que en ese momento llegó a la Inspección de Orizaba para un trámite administrativo sin relación con los hechos.

Los habitantes de Tetelcingo arrebataron un arma larga de cargo a los agentes estatales y comenzaron a golpearlos.

Es ese momento, la Policía Municipal de Orizaba activó sus protocolos de seguridad pública y salió en protección de los agentes estatales.

El chófer de una camioneta verde con placas de Coahuila y su acompañante, ambos de Tetelcingo, dispararon un arma 9 milímetros contra los agentes municipales -hiriendo a dos-, lo que derivó en una persecución que terminó frente al hospital del IMSS, causando alarma entre la población.

Un taxi de Orizaba quedó dañado por el impacto de otra camioneta que arrolló a un policía municipal, el cual se encuentra grave de salud. El chófer del taxi ya presentó su denuncia ante la autoridad competente.

Los dos agentes de la Municipal de Orizaba se encuentran en estado de gravedad por impactos de bala disparadas por los de Tetelcingo.

Los agentes estatales agredidos también se encuentran en estado de gravedad, pero estables. Serán las autoridades del Gobierno del Estado las que presenten las denuncias correspondientes.

De estos hechos, 10 personas fueron detenidas y 10 vehículos puestos a disposición de la Fiscalía General de Veracruz en la ciudad de Xalapa.

Para el Ayuntamiento de Orizaba, la seguridad de sus ciudadanos es prioridad.

Orizaba es una ciudad de orden y respeto. La Policía Municipal no dudará en intervenir dentro del marco de la ley para garantizar la seguridad de todos quienes aquí habitamos.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment