Causan Tetelzingos zafarrancho en Orizaba, Son recibidos por la policía municipal y granaderos(video)

Compartir
Imprimir esta nota

EL VIDEO

*Vehículos baleados encontrados sobre una de las calles principales lo relacionan en este evento

*Hay fuerte tensión en  las calles cercanas a la inspección de policía donde presuntamente están los detenidos de Tetelzingo.

*Se teme arriben mas habitantes de Tetelzingo, hay retenes en la ciudad y la carretera

ORIZABA , VER. La presunta detención de tres personas nativas de la comunidad de Tetelzingo perteneciente  al municipio de Coscomatepec por la madrugada  de este martes, causo como siempre la desbandada de habitantes que arribaron y se manifestaron frente a la inspección de policía de esta ciudad.

Al arribar a las cercanías de la inspección dijeron que las personas  detenidas, al parecer tres jóvenes fueron violentadas en sus derechos, además de que fue de manera ilegal y arbitraria, por lo cual este hecho causo el enojo entre los pobladores y son los que se manifestaron, presuntamente fueron  atendidos  pero las platicas fueron siempre con la manifestación de inconformidad.

Cerca de las 14:;30 horas de la tarde de este martes ya sa había  dado la voz de alerta a través de las redes  sociales de que se había dado un enfrentamiento entre personas civiles y la policía  de la ciudad sobre la calle adyacente al panteón de la ciudad, y la iglesia Sta Getrudis, en donde en los hechos  violentos se vio involucrada  una camioneta que resultó con varios impactos  de bala.

Se dijo de varios  detenidos  por este zafarrancho  en el que presuntamente se involucran habitantes de la comunidad de Tetelzingo. se dijo de persona heridas, del cual no se tienen datos  oficiales por el momento, solo los  rumores de detenidos, de gaseados, y vehículos dañados.

Se implementaron operativos de búsqueda, así como los bloqueos de la ciudad en los principales accesos de la ciudad de Orizaba, en donde ya hay retenes  de la policía municipal, apoyados  de unidades de la policía  estatal y del la Fuerza Civil, y se sabía del refuerzo de elementos de la SEMAR y policía militar.

Y es que al parecer se espera del arribo de mas contingentes a la ciudad de Orizaba, para apoyar a sus compañeros y habitantes de la comunidad de Tetelzingo, a quienes ya se les tiene ubicados como personas violentas por las experiencias de otros casos en donde han estado presentes con otros conflictos.

Cerca de la caseta de Fortín, en el Trébol de Escamela, y los accesos  a la inspección de policía  ya se encuentran unidades anti motines de refuerzo a la policía municipal.

Prácticamente  la ciudad de Orizaba se encuentra blindada ante cualquier acto de violencia que pudiera suscitarse comentan los orizabeños, quienes comentan en la redes  sociales y  viven la zozobra por este hecho violento vivido hace apenas unas horas.

En estos momentos la alerta ya se dio, y se esta avisando a través de las redes sociales  evitar el paso por estas  zonas que están vigiladas de manera extrema, es lo que se vive en estos momentos- en la ciudad de las aguas alegres y pueblo mágico.

Mientras tanto en el municipio de Coscomatepec,  se comentaba  que la gente de la población  antes mencionada  se están organizando en una gasolinera de la ciudad,  pero eso fue  por  el medio día, por lo cual esto hacia  mas  la posibilidad de mas arribo,  lo cual no se puede descartar,  aunque al parecer hay  también la versión de tranquilidad en esa zona a estas horas de la tarde .

 

A la altura de la entrada  del municipio de Tomatlan, conocido como la Ermita se encuentra un fuerte dispositivo de seguridad en el que decenas de unidades de las policías del estado  fuerza civil y federales  están  en un reten.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esteremos informando….

fotos de redes sociales.

 

 

 

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment