CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Brilla la ignorancia entre los “asesores” de la presidenta de Huatusco
  • Habrá más elementos de tránsito en Omealca para agilizar la circulación
  • Juan Martínez acompañó ayer al virtual gobernador Cuitláhuac García

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LAS NEGOCIACIONES DEL sindicato de empleados municipales al servicio del ayuntamiento de Huatusco con las autoridades  siguen empantanadas por la soberbia e ignorancia de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, pero peor aún por sus “asesores” que la riegan una y otra vez.

Tal vez un practicante o pasante de esa escuela “patito” de donde egresó Baldy Tejeda, la UPAV, haría un mejor papel que esa bola de nefastos que se dicen abogados o “asesores” del ayuntamiento y vea usted porqué?

En días pasados, los asesores jurídicos del ayuntamiento elegidos por la también “licenciada” en derecho Baldinucci Tejeda Colorado y su marido, quisieron  depositar y pagar un dinero pendiente a empleados cesados y resultó que promovieron la diligencia ante el juzgado de Primera Instancia de Huatusco, oficina en donde les rechazaron tal acción ya que no es la vía correcta por ser un asunto estrictamente laboral.

Los brillantes  asesores chafitas querían depositar  en dicha dependencia la primera quincena de agosto o los 12 días laborados ya que fueron despedidos a partir del 13 del mismo mes, pero andan más perdidos que una brújula los pobrecitos “asesores”.

El síndico Unico Roberto Schetino Pitol que es otro ignorante, firmó los expedientes de manera inocente, pues él no sabe ni siquera porqué está en la Sindicatura?

Los abogados y asesores José Juan Santibáñez Lagunes, Nahúm Teoba Trujillo, Luis Domingo Yobal Cuacua, María Lorena Dominguez León, Alfredo Irineo Reyes Gutiérrez quienes por cierto son presuntos culpables de abuso de autoridad y en calidad de denunciados ante la Fiscalía General del Estado, todos en conjunto son una bola de neófitos, lo cual fue motivo de risa entre los huatusqueños.

El asunto de los 17 empleados sindicalizados de manera injusta sigue dando mucho de qué hablar y podría traer como consecuencia un grave daño patrimonial al ayuntamiento de Huatusco provocado por las autoridades actuales.

*** CON EL OBJETO de tener una circulación vial con mayor fluidez, en unos días más se habrán de incorporar al menos unos cinco elementos más en la cabecera de Omealca, así lo dio a conocer el delegado de Tránsito Andrés Bello Jácome.

El funcionario estatal dio a conocer que esto fue un acuerdo tomado con el alcalde Pedro Montalvo Gómez, una vez que se ha detectado que cada día aumenta la circulación y en ocasiones con la presencia de vehículos foráneos, se forman cuellos de botella.

La idea principal es que con la presencia de más elementos viales que estarán desde las primeras horas de la mañana, haya una circulación más rápida en beneficio en beneficio de toda la población.

Bello Jácome dijo que le da gusto trabajar o coordinar acciones con alcaldes como Pedro Montalvo que tienen una gran experiencia en el servicio público y busca mejores beneficios para todos sus habitantes.

*** EL DIPUTADO FEDERAL por el distrito de Córdoba Juan Martínez Flores no descansa ni los fines de semana y durante la visita del virtual gobernador de Veracruz a la zona centro Cuitláhuac  García Jiménez, también hizo acto de presencia.

El doctor Juan Martínez ya está trabajando fuerte dentro de las comisiones que en materia de salud le fueron asignadas y en unos días más anunciará sendos beneficios para la gente de escasos recursos y habrá importantes apoyos para el hospital Yanga, el cual es muy concurrido por la población.

El legislador cordobés ha comentado que va a trabajar de la mano del gobernador Cuitláhuac García y es precisamente el tema de la salud, uno de los más importantes por la alta demanda que tiene, por lo que habrá un excelente servicio y medicamento para quien lo solicite.

Mientras tanto, él sigue recorriendo la entidad con el gobernador García Jiménez para escuchar de manera directa las necesidades de la gente y ayer le tocó estar en el municipio de Nogales.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment