Alertan y suspenden clases en QR por tormenta tropical ‘Michael’

Compartir
Imprimir esta nota
Por Reforma

La Secretaría de Educación estatal llamó a docentes, alumnos y personal administrativo a atender las recomendaciones

Ciudad de México.- Por la tormenta tropical ‘Michael’, autoridades de Quintana Roo suspendieron las clases de este lunes en el turno matutino de todos los niveles en los municipios de Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

En un comunicado, la Secretaría de Educación estatal llamó a docentes, alumnos y personal administrativo a atender las recomendaciones y avisos oficiales y a evitar exponerse.

 

Además, debido al pronóstico de lluvias y vientos, la administración portuaria de Quintana Roo modificó los horarios del servicio marítimo de pasajeros y carga en Isla Mujeres, y suspendió el arribo de dos cruceros a Cozumel programado para mañana.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), con corte a las 19:00 horas, ‘Michael’ se ubica a 170 kilómetros al este-sureste de Cozumel y presenta vientos de 95 kilómetros por hora y rachas de 105 kilómetros por hora.

 

Esta tarde, la Secretaría de Marina informó que activó el Plan Marina, en su fase de prevención, ante posibles daños por la tormenta en Quintana Roo y Yucatán.

“Los mandos navales pertenecientes a la Quinta Región Naval (Isla Mujeres, Chetumal y Cozumel, Quintana Roo y Yukalpetén, Yucatán) se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, en caso de ser necesario”, señaló en un comunicado.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment