CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Denuncian a Baldinucci Tejeda y otros funcionarios
  • Sergio Díaz y su imparable labor en Cuichapa

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EN DÍAS PASADOS, los empleados sindicalizados despedidos injustamente por la presidenta municipal Baldinucci Tejeda Colorado interpusieron la denuncia penal ante la Fiscalía y se espera, esta dependencia realice su trabajo de manera honesta, transparente y con estricto apego a derecho.

Si la alcaldesa no tuviera fuero y la fiscalía actuara conforme a la ley, irremediablemente Tejeda Colorado iría a la cárcel por el delito cometido en agravio de 17empleados y sus familias, por lo que el fiscal tendrá que emitir un criterio profesional por la denuncia penal que existe en contra de la presidenta huatusqueña. Esa denuncia también se la debe de agradecer a su marido Miguel Angel Sedas Castro y su grupúsculo de “asesores”.

Es por ello que también los empleados sindicalizados que fueron víctimas en el pasado mes de agosto, con lo cual esperan que el proceso penal lleve el correcto seguimiento, el pasado martes entregaron copia de la denuncia al departamento de Contraloría Municipal.

La razón de entregar copia de la denuncia al Contralor de la comuna, Víctor Alfonso López González fue que de acuerdo a las facultades que tiene el órgano de control interno, proceder en contra de los funcionarios municipales, aseguraron los afectados.

En el documento que consta de muchas fojas, los agraviados solicitaron al Contralor que se integre un consejo e inicie el procedimiento correspondiente y se presenten las denuncias que den a lugar, tomando en consideración los puntos que detallan las irregularidades por las cuales fueron despedidos.

Ellos piden “realizar la investigación, sustento y calificación de las faltas administrativas, dictar las medidas cautelares que establece la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos en su artículo 124, relativa a la suspensión temporal del servidor público señalado como presuntamente responsable del empleo, cargo o comisión que desempeñe”, manifiesta el documento.

De esta forma, los 17 empleados sindicalizados detallaron las arbitrariedades por las cuales fueron despedidos pues acusan la notificación de actas circunstanciadas –todas manipuladas– por abandono en el área de trabajo, lo cual consideraron injusto y una violación a sus derechos laborales.

Los ex empleados sindicalizados manifestaron que esto representa un pago más por parte del ayuntamiento, ya que deben atender la denuncia y así continuar con los laudos de estas 17 personas pues hasta el momento no han conciliado y con el paso del tiempo se incrementa el monto de laudos a pagar a los afectados con la acción municipal.

*** EL ALCALDE DE  Cuichapa Sergio Díaz Ortiz se ha dedicado a trabajar en cuerpo y alma para que su municipio siga destacando en muchos rubros, por lo que ya es común viaje a la ciudad de México, Xalapa o el puerto de Veracruz.

Una vez concertada la cita en alguna dependencia, el presidente de los cuichapenses se traslada hasta donde sea necesario porque sabe de antemano, a su regreso atraerá los mejores beneficios para su pueblo y por supuesto buenas noticias para sus gobernados.

Sergio Díaz también está apoyando decididamente el deporte y en días pasados hizo un reconocimiento y obsequió una laptop a un joven oriundo de Providencia que puso en alto el nombre de Cuichapa participando en un torneo de liga del rey de los deportes, el beisbol.

También ese día entregó plantas de café a productores del aromático grano de diversas comunidades y que desde hace tiempo necesitaban de apoyos para seguir sembrando el café que por cierto se da muy sabroso y abundante en estos lares.

En breve, Díaz Ortiz dará a conocer las obras que ha realizado su comuna, pues ya deben iniciar en breve los preparativos para lo que será su Primer Informe de Gobierno Municipal.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment