SEDENA asegura armamento en estado de Tamaulipas

Compartir
Imprimir esta nota

de NOTIMEX

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación luego de que elementos del Ejército Mexicano aseguraron armamento en la ciudad de San Fernando.

Detalló que personal militar realizó un operativo derivado de una denuncia anónima al C-4, en la que se refería que se encontraban civiles armados en diversos vehículos arribando a un domicilio ubicado en la calle Guillermo Prieto de la colonia Magisterial, en el citado municipio.

Motivo por el cual, al arribar elementos militares realizaron un operativo en la ubicación señalada, en tanto que los civiles armados emprendieron la huida sin lograr su alcance, dejando en abandono un vehículo y el armamento.

Indicó que en el lugar se encontraron una granada de fragmentación, dos armas de fuego 7.62×39 mm., cuatro armas de fuego calibre 5.56 mm., una subametralladora, partes de arma calibre 7.62×39 mm y 36 cargadores calibre 7.62×39 mm.

Asimismo, cinco cargadores calibre 5.56 mm, una repetidora, unos vidrios blindados para vehículo, dos tripies hechizos para arma de fuego y 216 poncha llantas.

La PGR refirió que todo lo descrito fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Fuente: Notimex/foto: Twitter/eap

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment