Efectivas las órdenes de aprehensión contra 15 ex policías por caso Tierra Blanca, Veracruz

Compartir
Imprimir esta nota

A través de un comunicado la Fiscalía del Estado de Veracruz ejecutó órdenes de aprehensión contra 15 ex policías de la Secretaría de Seguridad Pública por el delito de homicidio doloso calificado; quienes fueron acusados de entregar a cuatro adultos y un menor de edad a integrantes del crimen organizado quienes finalmente los privaron de la vida.

Cabe mencionar que los hechos se registraron en 2016, durante la administración del exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte.

A continuación el comunicado:

“La Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan, a través de la delegación de la Policía Ministerial de esta demarcación judicial, hizo efectivas órdenes de aprehensión en contra de quince ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) de la pasada administración gubernamental, entre los que se encuentra un ex delegado, por el delito de homicidio doloso calificado cometido en el mes de enero de 2016, en agravio de cuatro adultos y una menor de edad.

Ismael “N”, alias “El Charro”; Luis Delfino “N”, alias “El Cuini”; Edgar Ramón “N”; Enrique “N”, alias “El Kike”; Jorge Miguel “N”, alias “El Craner”; Manuel “N”, alias “El Dalay”; Bernardo “N”, alias “El Callado”; Fito “N” o Arnulfo “N”, alias “El Chivo o el Chivarrón o El Fito”; Marcos “N”; Rubén “N”, René “N”, Edgar Omar “N”; Omar “N”; Luis Rey “N” y Othoniel “N”, fueron notificados del cumplimiento del mandato judicial emitido por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en San Andrés Tuxtla, emanado de la Causa Penal 646/2017, derivada del numeral 168/2017-II.

A los aprehendidos se les finca responsabilidad penal en los hechos ocurridos en el municipio de Tierra Blanca, cuando las víctimas circulaban a bordo de un vehículo automotor, procedentes de la ciudad de Veracruz, con destino a Playa Vicente y fueron detenidos sobre la carretera federal La Tinaja-Ciudad Alemán, por una patrulla de la SSP.

Posteriormente, fueron privados de su libertad por los elementos policiacos preventivos, quienes presuntamente los entregaron a integrantes del crimen organizado, que a su vez  los privaron de la vida.

Como resultado de una investigación, los cuerpos sin vida fueron localizados en un rancho denominado El limón, ubicado en el municipio de Tlalixcoyan.

Para hacer efectivas las órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), los agentes ministeriales se trasladaron mediante oficio de colaboración, al Centro Federal de Readaptación Social número 14, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, estado de Durango, toda vez que en este sitio se encuentran internados”.

 

Fuente y foto: FGE/eap

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment