Padres de Familia de kinder Laureano Mertínez, exigen que Jurisdicción Sanitaria visite este colegio de Fortín

Compartir
Imprimir esta nota

*Temen brote de tuberculosis, por medidas preventivas cerraran colegio, aun en contra  de la dirección

FORTÍN, VER. Padres de familia del preescolar  Laureano Martínez Sainz, de la colonia San José en este municipio exigen que personal de la jurisdicción sanitaria visite a este plantel, pues temen brote  de enfermedades entre los alumnos.

Así también hacen ver  que la dirección de esta escuela ha hecho caso omiso pues ya  existe  de su conocimiento que el cual fue  planteada  la solicitud para  que haya una verificación entre los alumnos del colegio.

Y es que ese malestar lo fundamentan debido al temen de un posible brote de tuberculosis que pueda contagiar y afectar al alumnado pues  afirman que tienen  del

conocimiento de una alumna que asiste a la escuela y al perecer tiene esa enfermedad, así como otras dos personas allegadas a la misma persona.

Sin dar  nombres de las personas que señalan están enfermas, solo señalan que es prudente que la jurisdicción sanitaria intervenga y se hagan análisis  a los alumnos de la escuela para así descartar algún posible brote de tuberculosis.

Dijeron que a  finales  de la semana acordaron suspender las clases por ese mismo temor, pero aun más, ya han efectuado reuniones para llevar a cavo labores de limpieza y desinfección de los  salones, pero consideras prudente la intervención de personal del sector  salud  para  quitar es incertidumbre entre los padres de familia.

Por ultimo dijeron que de no haber  respuesta  cerraran este plantel como medida de prevención hasta no tener respuesta a esta exigencia preventiva

 

 

 

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment