CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Activa participación del diputado federal Juan Martínez
  • Sergio Díaz se prepara para su primer Grito este 15
  • Ramón Méndez, un periodista cordobés vertical como pocos
  • Este sábado la final de futbol en Potrero Nuevo

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** NO HA TRANSCURRIDO ni siquiera un mes de trabajo legislativo, cuando el diputado federal cordobés Juan Martínez Flores ya está demostrando una buena participación en la Cámara de Diputados, pero además lo demuestra con hechos.

Sin la más mínima intención de recurrir al chocholeo político porque esa tampoco es su línea, sino más bien un modesto reconocimiento a su trabajo pues se ve a simple vista que quiere hacer bien las cosas, decíamos que el doctor Juan Martínez está empezando bien su trabajo y en breve habrá de anunciar cosas buenas para los cordobeses.

Todo parece indicar que su primera exposición en donde destacó que la corrupción que prevalece en México es un cáncer que flagela el desarrollo del país y frena el progreso del mismo, será atacado en esta ocasión con el gobierno de López Obrador de manera contundente, ha sido del agrado de los veracruzanos y más allá hasta donde lo leen en las redes sociales, comenzando por los cordobeses.

Si se hace rodear de buenos asesores, el diputado federal de MORENA va a llegar más lejos de lo que muchos se imaginan y con esa sencillez que le caracteriza, podrá bajar muchos recursos y atraer fuertes inversiones para Córdoba que tanta falta nos hacen.

El doctor Juan Martínez también tiene otra gran ventaja y que no les quepa la menor duda, es gente muy cercana a AMLO y eso lo decimos nosotros, lo verán ustedes mismos con sus acciones, su trabajo legislativo y por supuesto los resultados en solo unos cuántos meses más.

En la sesión de ayer jueves,  los diputados federales aprobaron en lo general, con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención, el proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Remuneraciones y pasaron a la discusión en lo particular, que por cierto terminó ya tarde con 247 votos a favor, 111 en contra y 9 abstenciones, ahora pasa con EPN para que lo publique o lo vete.

Como se podrá observar, el doctor Martínez Flores y está trabajando fuerte, se está poniendo las pilas y todo ello será en beneficio de los cordobeses y los veracruzanos en general. Servidos mis amigos de MORENA.

*** EL ING. SERGIO Díaz Ortíz, presidente municipal de los cuichapenses se encuentra listo para llevar a cabo lo que será su primer Grito de Independencia acompañado de toda su comuna, su familia, sus colaboradores más cercanos, sus amigos y en donde se pretende llevar a cabo una fiesta cívica familiar característica de los mexicanos.

Previo al Grito en la cabecera, Díaz Ortíz estará acompañando a las autoridades ejidales de San Nicolás, Barrio de Guadalupe, La Laja y Providencia y a las 23 horas estará celebrando el evento en palacio municipal con cientos de cuichapenses que se congregarán en el parque principal.

El sábado 15 a las 19 horas tendrá una importante participación el grupo cultural “Flor de Mayo”, el cual presentarán diversos números artísticos y posteriormente tocará el grupo musical “Los Zempvers”.

De la misma forma, se inaugurará la calle recién pavimentada en Providencia, así como otras más que ya están concluidas, mientras que el domingo 16 tamblén se llevará a cabo el desfile tradicional.

Posteriormente se realizarán eventos deportivos, palo encebado, marrano encebado y a las 20 horas se presentará el doble de Juan Gabriel, un grupo musical y una conocida banda que traerá diversión para todos los cuichapenses.

*** SI ALGUIEN ME preguntara quién es periodista más vertical y profesional de los reporteros cordobeses, sin duda alguna respondería que es Ramón Méndez López a quien tengo años de conocer y hasta la fecha a mi parecer siempre se ha conducido con mesura en su tarea de informar.

Es por ello me extrañó el comentario burdo y mal intencionado del amigo Luis Paz Morán, un hombre que sabe de leyes, pero algo pasó por allí.

Me dio la impresión que Paz Morán lo quiere utilizar para que el conocido comunicador le pegue con todo a la alcaldesa de Córdoba, pero él también lo puede hacer por las redes sociales y mejor aún, le damos al abogado cordobés todo el espacio que quiera en nuestro modesto portal: www.ochocolumnas.mx

El tema de la inseguridad y la alcaldesa que en mala hora confiaron los cordobeses, va para largo y no vamos a ver quién cobra o quién no cobra en el ayuntamiento. A final  cuentas la imagen cuesta y si la alcaldesa quiere publicidad, los portales de noticias son prestadores de servicios tal y como sucede con El Buentono, El Mundoo, El Sol de Córdoba. No hay nada de qué espantarse porque no es cosa del otro mundo.

*** DESDE LA CONGREGCIÓN de Potrero Nuevo nos hicieron llegar la invitación para la gran final de fútbol de la liga sabatina de Potrero Nuevo este 15 de septiembre en el campo deportivo de la Sección 23 a las 2 pm.

En dicho campo deportivo se enfrentarán las escuadras Nueva Obrera contra Cortina Jr, en un evento totalmente gratis que organiza la directiva de la liga que preside Ángel Rodríguez, mejor conocido entre los potrerenses como El Tigre.

Ángel “El Tigre” Rodríguez, presidente de la liga de fútbol de Potrero Nuevo, desde hace muchos años se ha dedicado a fomentar el deporte entre la juventud y los apoya con todo lo necesario para la realización de estas justas deportivas. Bien por El Tigre y sus directivos.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

 

 

 

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment