PGR abre carpeta de investigación por recuperación de más de 65 toneladas de mercancía robada

Compartir
Imprimir esta nota
Mediante un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la delegación en Veracruz inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de robo de vehículo y carga, esto luego de que fueran recuperadas 20 toneladas de cemento, también sosa cáustica y papa de campo.

A continuación el comunicado:

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Veracruz, inició investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de robo de vehículo y carga, luego de la recuperación de 20 toneladas de cemento, 19 toneladas de sosa cáustica y 26 toneladas 250 kilos de papa de campo, así como tres vehículos los cuales contaban con reporte de robo.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Federal al realizar un recorrido de vigilancia en el kilómetro 19 + 000, de la carretera 140 Xalapa- Veracruz, en el Municipio de Emiliano Zapata, localizaron un tractocamión con placas de circulación del Servicio Público Federal, acoplado a semirremolque, cargado con 20 toneladas de cemento.

En otra acción, los Policías Federales aseguraron 19 toneladas de sosa acústica que venía en el interior de un remolque tipo jaula acoplado a un tractocamión con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual se encontraba abandonado sobre la carretera 140 San Hipólito- Xalapa, tramo Zacatepec en el kilómetro 143 + 800.

Por último, los elementos federales en el kilómetro 018 +000, de la carretera Xalapa – Veracruz, en el Municipio de Emiliano Zapata, encontraron abandonado y con ambas puertas abiertas un tractocamión con caja refrigerada, cargado con 26 toneladas 250 kilos de papa de campo.

La mercancía y los vehículos, quedaron asegurados y a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para todos los efectos legales de la investigación correspondiente.

 

Fuente:PGR/Foto:PGR

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment