Arde Sonora… registra temperatura de 43.5 grados a la sombra

Compartir
Imprimir esta nota
HERMOSILLO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el registro más alto de temperatura que se reportó en Sonora fue de 43.5 grados a la sombra en las últimas horas y señaló que el tiempo seguirá muy caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que el valor más alto se presentó en la estación climatológica de El Orégano II, ubicada al noroeste del municipio de Hermosillo, en la zona rural.

Además, se presentaron otras máximas de 42.7 en El Cubil, 42.5 en Hermosillo, 41.6 en Altar, 41.5 en El Cajón, 41.2 en San Luis Río Colorado, además de 41.0 en Sonoyta, la presa “El Molinito”, Querobabi y Tepache.

El ambiente muy caluroso se mantendrá en Sonora, por lo que continuarán presentándose registros máximos de 40.0 grados a la sombra y mayores, principalmente en el noroeste, centro y sur del estado.

En las sierras más elevadas de la entidad se esperan temperaturas mínimas de 12.0 a 20.0 centígrados.

La afluencia de humedad del Pacífico podría generar nublados convectivos de poco a moderado desarrollo en la zona serrana de Sonora, con posibles tormentas eléctricas aisladas y potencial de lluvias ligeras menores de diez milímetros.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment