Solalinde se reune con migrantes que permanecen en Juan Rodríguez Clara Veracruz

Compartir
Imprimir esta nota
Juan Rodríguez Clara, Ver
Edna López Domìnguez.

¨* recomendó a los y migrantes que interpongan denuncia de los acontecimientos
*asegura que en las fosas clandestinas de arbolillo hay migrantes muertos

Septiembre 11 2018. Ante lo que acontece en el municipio de Juan Rodríguez Clara, con la situación que pasaron los migrantes centro americanos, quienes mencionaron fueron atacados por elementos de migración y policía federal y terminar refugiándose en la cabecera municipal, el Sacerdote y Activista Alejandro Solalinde, hizo presencia en el salón de usos múltiples para refrendar su apoyo a las mujeres y hombres congregados.

El activista les dio a conocer los derechos que tienen al estar en este país, y les recomendó el interponer su denuncia de los hechos que acontecieron para que haya un antecedente y procedimiento a una investigación y de esta manera se protejan a quienes vienen atrás de ellos emigrando también.

Agradeció el apoyo del padre Ramiro Baxin quien lleva la comisión de migrantes y al alcalde Sergio Manzur Navarrete quien ha brindado todas las facilidades para que tengan un lugar seguro mientras arreglan su situación.
“ Tenemos temor, no queremos ser deportados, ya avanzamos un poco y solo pedimos el libre tránsito para llegar a la frontera, no somos malos, somos seres humanos que vamos en busca de mejores oportunidades para darle sobrevivencia a nuestras familias, ayúdennos por favor a que nos tomen las declaraciones aquí y a que nos refugien y consigan empleo mientras se arregla algún permiso o visa humanitaria,” lo suplicaba Moisés, migrante hondureño

El sacerdote, pidió a las autoridades de migración y autoridades federales a que den su versión, que no oculten lo acontecido y que respeten a los migrantes sin agredirlos o privarlos de la vida como lo aseguran algunos.
Durante la entrevista que se le realizo al padre Solaldine, se le pregunto si cree que en las fosas clandestinas que fueron encontradas hace unos días en Arbolillo haya cuerpos de migrantes y sin dudarlo lo afirmo: “Ahí debe de haber docenas de cadáveres de centro americanos, ya que las familias veracruzanas que tienen desaparecidos no han podido identificar plenamente a sus desaparecidos, y no dudamos que sean migrantes los que estén ahí.
Antes de despedirse el padre realizo oraciones con los migrantes para pedirle a dios que cesen las agresiones, que toque el corazón de las corporaciones policiacas y de migración para que no les hagan daño, agradeció la bondad de la población de Juan Rodríguez Clara por la ayuda humanitaria, pidió por todas las personas que están padeciendo situaciones dolorosas, y pidió que se haga la voluntad de dios para que el destino de cada uno de los migrantes concluya en cosas agradables.
Cabe mencionar que de los más de 150 migrantes que había, únicamente quedaban 57, los cuales abordaron el tren de las 19:30 horas, continuando su travesía, agradecidos por el cobijo de los Rodríguez Clarenses y buscando su sueño americano.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment