López Obrador y yo siempre nos hemos llevado bien: ‘El Bronco’

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO, (Excelsior).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que consolidó un acuerdo político con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que consistente en “llevarse bien”.

A su salida de la casa de transición de López Obrador en la colonia Roma, Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, descartó que tenga rivalidades con el futuro presidente de México y que por el contrario “siempre se ha llevado bien”.

Yo soy un hombre acostumbrado a la competencia, yo no tengo rivalidades, tampoco él. Es más, hemos convenido un gran acuerdo político (…) llevarnos bien. Siempre nos hemos llevado bien, nos dimos un abrazo. Yo confío en las instituciones y he estado haciendo una relación con el presidente. A los dos nos gusta el beisbol y en términos de eso, nos llevaremos bien”, expresó el gobernador de Nuevo León, quien estuvo una hora más en las oficinas de López Obrador tras concluir la reunión con gobernadores fronterizos.

En lo que se refiere al presupuesto de Nuevo León, “El Bronco” dijo que le planteó a López Obrador las prioridades para su estado a fin de echar andar siete hospitales, despresurizar las prisiones en el estado y resolver el problema de abasto de agua.

Derivado de esta reunión, la próxima semana se reunirá con Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda con quien abordará la posibilidad de contemplar para Nuevo León un presupuesto de 16 mil millones de pesos.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment