CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramo Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Sindicalizados preparan denuncia en contra el ayuntamiento de Huatusco
  • Ediles huatusqueños, serviles beneficiados de Miguel Sedas, por eso nadie protesta

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** ANTE LA INTRANSIGENCIA y necedad de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado en el sentido de no reinstalar a los 17 empleados municipales despedidos injustamente, el sindicato que representa David Sánchez Cano prepara la denuncia en contra del ayuntamiento de Huatusco y se están organizando para iniciar un litigio que habrá de llevarles un buen tiempo, pero que finalmente lo ganarán ante las instancias laborales correspondientes.

Esta acción de despedir a los empleados de manera injustificada fue una idea maquiavélica de la tesorera municipal Berónica Pacheco para quedar bien con su patrón Miguel Angel Sedas Castro, porque a decir verdad, Baldinucci Tejeda es un cero a la izquierda y un títere de su marido.

Comentan los empleados que durante las audiencias celebradas en la ciudad de Xalapa, ni la alcaldesa ni el apoderado legal del ayuntamiento Roberto Schetino Pitol nunca hicieron acto de presencia, sólo acudían los empleadillos tales como el asesor jurídico y el oficial mayor. Las razones del Síndico luego se las diremos.

Decíamos que las actitudes de Baldinucci Tejeda son una aberración porque a final de cuentas, las 17 plazas de los sindicalizados despedidos serán ocupadas y propuestas por el mismo sindicato, el pago del salario de esas plazas será cubierto por el ayuntamiento y sólo fue un capricho de la presidenta que obedece ciegamente las órdenes de su marido.

En los 37 años que tiene funcionando el sindicato, nunca se había presentado una situación como ésta y es una vergüenza para los huatusqueños la actuación de la ya famosa Baldy quien de esta forma les paga por haberle dado el voto que la llevó a ocupar el cargo y tanto les lloró en plena campaña proselitista. Pero ben dice el dicho, “creía cuervos y  te sacarán los ojos”.

Los empleadillos de Baldiucci Tejeda les dijeron a los sindicalizados en la mesa de negociaciones que su patrona sí aceptaba la reinstalación, siempre y cuando ellos aceptaran bajarse el sueldo al 50 POR CIENTO. Los empleados tendrían que estar mal de la cabeza para aceptar semejante barbaridad o tener estiércol en el cerebro como todos ellos.

Imagínense mis tres lectores lo que va a suceder ahora que Miguel Castro va a fungir como vicepresidente de tiempo completo. Qué rumbo va a tomar el pueblo de Huatusco con esta comuna? Ya está para pensarse, pero mejor hay se los dejamos de tarea.

*** LOS HUATUSQUEÑOS RECONOCEN que Miguel Angel Sedas Castro a pesar de ser un ignorante, que no tiene ni la prepa terminada, aunque en su curriculum se diga “licenciado”, haya salido bueno, pero para todo lo malo.

En todos los cargos que ha ocupado siempre ha sido un gandalla que antepone sus intereses familiares y en esta ocasión como vice presidente municipal no podía ser la excepción.

Cuentan los chicateneros que tiene en nómina a su tío Roberto Castro, este personaje no cobra los 15 y 30, sino se aparece a cobrar tres o cuatro días después por aquello de que luego hay “gente chismosa” y se pueden dar cuenta. Tampoco podía faltar la tía Coty.

En la CMAPS tiene colocados varios amigos íntimos, pues total la gente no se va a dar cuenta.

El Síndico Roberto Schetino tiene a otra familiar en la Casa de la Cultura, así como al cuñado en el departamento de Comunicación Social. Y la regidora tercera Altagracia Cózar Peña, pues tampoco se quiso quedar atrás y Miguelito Sedas ¡zas¡, pues que le autoriza también a dos familiares más a esta regidora que no mata ni una mosca, pero salió buena para el negocio.

Aquí bien habría que preguntarles a todos los huatusqueños. O votaron por Baldinucci Tejeda o por los familiares de los regidores de la comuna? Después les daremos más nombres.

Como podrán ver mis tres lectores, ningún edil se atreve  a subírsele a las barbas a Sedas Castro porque los tiene bien controlados a todos con migajas, mientras que él se come la rebanada más grande. Pobre Huatusco.

Cel. 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

 

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment