Implementaran tecnológicos nuevo programa de posgrado a egresados con derechos a doble titulo

Compartir
Imprimir esta nota

 

Orizaba, Veracruz. – En la reunión celebrada en Puebla, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), anunció a los directores 266 tecnológicos del país que, con el nuevo programa de posgrado, en 5 años y medio de estudios, los estudiantes podrán egresar con doble título profesional, de ingeniería y maestría.

Esa una nueva generación de ingenieros egresarán en un menor tiempo, con doble título profesional, y con habilidades en competencias que le permitirá participar con éxito en el mercado profesional a nivel nacional.

 

En ese foro, realizado en el estado de Puebla, la comisión de planes y programas de estudio presentó al pleno de los directores del TecNM, la propuesta de un programa integral de posgrado, donde la intención es mejorar la calidad e incrementar los indicadores, ya que sólo el 5 por ciento de los egresados continúa sus estudios de maestría, situación que afecta a las condiciones de investigación, formación docente y vinculación con el entorno empresarial.

 

Al respecto, la directora general del Tecnológico de Zongolica, Lidia Mezhua Campos, informó que este nuevo programa de posgrado se implementará inicialmente en los Tecnológicos de Tepic y de Misantla, Veracruz con las ingenierías en bioquímica, industrial y sistemas computacionales.

 

En esa reunión nacional se reveló que, en la carrera de ingeniería industrial con 12 mil egresados al año sólo 500 estudian maestría; mientras que, en la ingeniería en gestión empresarial sólo lo hacen 100 de los 9 mil que egresan de los tecnológicos del país.

 

También se propuso un programa integral de posgrado para mejorar el perfil de los docentes que no tienen maestría, basados en el modelo internacional Proceso Educativo Integral.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment